Salazar pide castigar a Hipólito Mejía por pleito en el PRD

El dirigente reformista Humberto Salazar dejó establecido que el gran reto de las autoridades es aplicar…

El dirigente reformista Humberto Salazar dejó establecido que el gran reto de las autoridades es aplicar sanciones a los que protagonizaron los incidentes escenificados en el Partido Revolucionario Dominicano  que dejó como saldo ocho personas lesionadas y daños a la propiedad privada.

Salazar dijo que los hechos de violencia que sacudieron al PRD dejan muy cuestionado el Estado de Derechos en el país, ante la incapacidad de las autoridades competentes para aplicar la ley a los responsables de las acciones que dejaron por lo menos ocho personas heridas.

El dirigente reformista aseguró que dejaron mucho que desear el papel desempeñado por los agentes policiales que intervinieron en los incidentes del PRD, mientras el Ministerio Público no inicia las acciones legales propias de sus funciones en defensa de la población.

“No se trata de un pleito entre grupos de un partido político, es un asunto de la inseguridad vivida por la población, en una zona residencial y comercial, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que merecen vivir en un Estado de derecho, como se ha dicho que existe en la Republica Dominicana”, afirmo Salazar.

Salazar, miembro del Consejo Presidencial del PRSC, sostuvo que más  que un enfrentamiento entre grupos que se disputan la hegemonía en una organización, lo del domingo en el PRD es un reto al Estado de Derechos en la Republica Dominicana.

Entrevistado en el programa televisivo Hola Matinal, Salazar dijo que dejar sin sanción las acciones calificadas como vandálicas encabezadas por el expresidente Hipólito Mejía contra la reunión convocada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sería una violación al principio de la igualdad ante la ley.

“Si se le aplica todo el peso de la autoridad a las acciones vandálicas de personales como Cacón, en Sabana Perdida o Gilbert, el de Guagimia, no es justo que se le dé un trato privilegiado a Hipólito Mejía y compartes  para que se coloque por encima de la ley”, indicó.

Salazar argumentó que en el país nos merecemos vivir en un Estado de derecho donde impere la ley con igualdad para todos, por entender que no es justo que un grupo fuertemente armado se presente a una actividad privada para violentarla, con agresiones que la nación pudo observar en la televisión, sin que nadie haya sido detenido por las instituciones competentes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas