RD participará en competencia de robótica en la Florida

El equipo está conformado por 40 estudiantes de distintas entidades de formación, quienes representarán al país por segunda vez en la competencia de Robótica FIRST 2013, a celebrarse en Orlando, Florida.

El equipo está conformado por 40 estudiantes de distintas entidades de formación, quienes representarán al país por segunda vez en la competencia de Robótica FIRST 2013, a celebrarse en Orlando, Florida.El Team DRIFT (Dominican Robotics Incredible FIRST Team) 4091, primer equipo dominicano de robótica que participará en la renombrada competencia internacional FIRST (For Inspiration and Recognition of Science & Technology) representará al país por segunda vez en la competencia de Robótica FIRST 2013, a celebrarse del 7 al 9 de marzo de 2013 en Orlando, Florida.

El equipo estará conformado por 40 estudiantes del colegio Carol Morgan, tres jóvenes del programa “Dale Un Chance” de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, 11 estudiantes del Instituto Politécnico Loyola y dos del CIPAF (Centro de Investigación Para la Acción Femenina.

Los organizadores del evento dijeron que la filosofía de FIRST es inspirar a jóvenes a seguir carreras relacionadas a las ciencias y tecnología, y es por esto que por segundo año consecutivo “TEAM DRIFT 4091” ha decidido integrar al equipo a estudiantes meritorios que asisten a liceos y politécnicos del sector público, brindándoles la oportunidad de participar en un proyecto educativo de gran envergadura.

“Otro de los objetivos es despertar en estos jóvenes y todos los dominicanos, el interés por las matemáticas, las ciencias y la tecnología, a través de actividades divertidas y enriquecedoras”, explicaron.

Osiris Villacampa, mentor principal del equipo, dio a conocer los detalles  del robot que los estudiantes tienen que crear,  quienes comenzaron a trabajar en equipo para definir la mejor estrategia a utilizar, esperando conseguir iguales o mejores resultados que los del año pasado, pues rompieron record, al ser el primer equipo novato en llegar a las semi-finales, logrando junto a otros dos aliados, alcanzar el tercer lugar. “Lo más importante de esta competencia es que los estudiantes cuentan con tan solo seis semanas para construir un robot de 120 libras”, dijo Villacampa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas