Las contraseñas quedarán al descubierto en 2013

 En 2013 más del 90% de las contraseñas serán vulnerables a la piratería, según detalla en un informe la firma…

 En 2013 más del 90% de las contraseñas serán vulnerables a la piratería, según detalla en un informe la firma Deloitte.

La investigación de Deloitte descubre que en el 2013 las principales firmas de tecnología, medios y telecomunicación fortalecen la resiliencia cibernética mediante iniciativas estratégicas de seguridad, alianzas y capacitación en nueva tecnología.

El estudio menciona los riesgos de terceros como la principal preocupación, sin embargo  muestra confianza en la seguridad cibernética a pesar de las amenazas en el 2012.

También identificó la falta de sensibilización de los empleados y los riesgos de terceros entre las principales vulnerabilidades, sugiere que las organizaciones TMT deberían invertir en capacitación en seguridad informática y en sensibilizar a sus empleados para mitigar los riesgos.

Los resultados del estudio muestran que un 88% de los ejecutivos no percibe a su empresa como vulnerable. Sin embargo, más de la mitad reconoce haber experimentado algún tipo de amenaza el año anterior.

Un 74% de los 121 ejecutivos encuestados calificaron las violaciones de seguridad de terceros como una de las tres principales amenazas, seguidas por los ataques de denegación de servicios y los errores y omisiones de empleados.

Otras amenazas importantes incluyen amenazas avanzadas persistentes (64%) y la piratería informática “hacking” (63%), nueva en este estudio, que combina el activismo social o político con la piratería informática.

Aunque más de la mitad de los encuestados recolectan información general de inteligencia, solamente un 39% recolecta datos de ataques específicos para su organización, industria, marca o clientes.

De acuerdo con el estudio, las innovaciones en tecnología y las personas que utilizan estas tecnologías también califican como una de las principales amenazas, con un 70%, indicando la falta de sensibilización como una vulnerabilidad “promedio” o “alta”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas