MOPC asegura no hay problema con los solares para las escuelas

 El ministro de Obras Públicas afirmó ayer que “todo está bien” con los terrenos en que se construirán…

 El ministro de Obras Públicas afirmó ayer que “todo está bien” con los terrenos en que se construirán las 372 escuelas sorteadas en diciembre, de las cuales, el 65% ya han sido iniciadas.

Gonzalo Castillo manifestó que “con los solares de las escuelas no hay problema. Tenemos los solares de las escuelas en tres fases. Tenemos solares que están totalmente definidos, tienen su título, el proceso está acabado y las escuelas están en construcción. Hay otros que se han definido, su proceso de negociación ha concluido y se está a la espera de emitir el pago, y hay solares en que se está terminando el proceso de negociación”.

Manifestó que para poder cumplir con el compromiso de tener listas las aulas para el año escolar 2013-2014, han trabajado en paralelo con los dos sorteos.

“Tenemos un Presidente que trabaja mucho, que hay que darle fecha para todo y en ese sentido, no podíamos, porque no teníamos el tiempo, para esperar que cada uno de los solares esté concluido para entonces empezar un proceso de sorteo, porque así ni en el 2014 hubiésemos empezado”, dijo el funcionario.

Gonzalo Castillo se refirió al tema durante una rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, en la que anunciaron que el segundo sorteo de escuelas, realizado el pasado jueves de forma simultánea en 31 provincias del país, se realizó con éxito.

Los funcionarios ligados al Plan de Edificación Escolares ejecutado por el Gobierno para construir 10 mil aulas en este año, felicitaron y agradecieron a los 8,426 ingenieros y arquitectos que participaron en el concurso, “por contribuir para que el proceso se realizara de manera organizada, disciplinada, entusiasta y ejemplar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas