Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Reacción

Finjus calificó como "sumamente preocupante" situación del PRD

-

Servio Tulio Castaños Guzmán.: Sociedad.
Servio Tulio Castaños Guzmán.: Sociedad. (Maricela Portorreal/Foto archivo )
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó este domingo como sumamente preocupante lo que ocurre a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque esa situación afecta a la democracia y deja un vacío en el ambiente político.
 
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Castaños sostiene la tesis de que lo que viene ocurriendo en el PRD está desencadenado una situación que pudiera llegar a la conclusión de que la democracia dominicana está de luto.
 
“Eso, evidentemente, tiene que llevar que a lo interno de ese partido se revise, ahí debiera vivirse una perestroika”, proclamó, tras apuntar que al parecer es difícil que el PRD por sí mismo sea capaz de resolver el problema porque entre los sectores que representan a Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía se han descalificado.
 
“Ahí cada ola que se desata es muy difícil que entre ellos la puedan contener.
Entonces, cuando se dan situaciones como esa, hay que buscar mediadores, mediadores primero que cuenten con la credibilidad y con la legitimidad”, subrayó.
 
Comentó que un conflicto que pudo haber sido jurídico se ha convertido en político, razón por la cual se observa que no hay forma de que institucionalmente sea resuelto.
 
Calificó lo ocurrido en la Casa Nacional como un espectáculo deprimente, degradante y que pone en peligro el futuro del PRD, porque cuando se analiza quiénes han venido ocupando posiciones de poder en la sociedad dominicana, se observará que no son los revoltosos.
 
“Balaguer no lo fue, Jorge Blanco tampoco, tampoco lo fue Leonel Fernández, el propio Hipólito Mejía”, enfatizó, para luego manifestar que a la hora de elegir a un presidente la ciudadanía se inclina por la gente sensata y un discurso político.
 
Castaños Guzmán consideró que el problema del partido opositor es tan profundo que requiere en esta ocasión que instituciones, como las iglesias, sean las que lideren todo lo que puede eventualmente puede ser buscarle una salida al problema.
 
“Obviamente, la Fundación Institucionalidad y Justicia siempre estará en la mejor disposición de que en el hipotético caso de que sus aportes puedan contribuir a resolver problemas de esta naturaleza, claro que sí”, subrayó.
 
Sin embargo, el jurista manifestó que es un problema tan grave que habrá que buscar a la institución, que según todos los estudios es la que mayor credibilidad tienen en el país, como son las iglesias, encabezada por la Iglesia Católica.

ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar