Interior y Policía incauta 15 armas de fuego y notifica 34 negocios

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que encabezó operativos simultáneos, este fin de semana, en las comunidades de La Caleta, Andrés y Boca Chica, el ensanche Isabelita y la avenida Charles de Gaulle, donde

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que encabezó operativos simultáneos, este fin de semana, en las comunidades de La Caleta, Andrés y Boca Chica, el ensanche Isabelita y la avenida Charles de Gaulle, donde incautó 15 armas de fuego,  notificó 34 negocios y apresó a 12 menores de edad.

La MIP dijo que las notificaciones fueron hechas  por obstruir las vías públicas, exceder el horario establecido, por el alto volumen de sus equipos de música y por vender alcohol a menores de edad, así como por permitir el porte de armas de fuego. Entre las armas incautadas hay 14 pistolas y un revólver.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió a través de un comunicado que los operativos continuarán en todo el territorio nacional.

Indicó que entre los negocios notificados están Avenida Sport Bar, Barra 20, Super Colmado Beata III, Full Drink Tienda de Bebidas, Neptuno, El tronco Sport Bar, D Gin Súper Fría y Colmado Cibao, ubicados en Ensanche Isabelita, La Caleta, Andrés y en Boca Chica. También fue notificado la Nugo Discote en Pantoja, Amnesia, en la avenida Isabel Aguiar y el Bar Sexxapil, en la avenida Independencia.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.

Dijo que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acompañados de ayudantes fiscales entregaron a los menores apresados consumiendo alcohol a sus padres.

Al mismo tiempo advirtió que continuarán los operativos sorpresas en todo el país y garantizó que cerrarán los negocios que sean reincidentes en violaciones a las disposiciones establecidas para garantizar la tranquilidad de la ciudanía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas