Puerto Rico baja de las nubes a Dominicana

Rey Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada que decidió anoche el triunfo 6-4 de los Criollos de Caguas (Puerto Rico) frente a los Leones del Escogido (República Dominicana) durante la cuarta jornad

Rey Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada que decidió anoche el triunfo 6-4 de los Criollos de Caguas (Puerto Rico) frente a los Leones del Escogido (República Dominicana) durante la cuarta jornada de la Serie del Caribe de 2013 que se celebra en Hermosillo, México.Navarro impactó una recta del relevista Jailen Peguerro con Jesús Feliciano en base que le dio una primera victoria a los Criollos (1-3) que rompe el invicto de los Leones dominicanos.

El intermedista boricua también había empatado el encuentro en el octavo acto con un sencillo productor de dos carreras ante TJ Peña, quien abrió esa entrada con dos ponches. Precisamente, en ese acto hubo un error del torpedero quisqueyano Hanley Ramírez que dejó el escenario listo para el hit de Navarro.

El Escogido (3-1) se mide hoy ante los Yaquis de Obregón (México) a partir de las 10:30 de la noche, en lo que sería un partido de suma importancia para los dominicanos que buscan su segunda corona en años seguidos.

Las carreras

Los mexicanos fueron los primeros en anotar en la segunda entrada al valerse del descontrol del abridor Dustin Richardson, quien dio tres boletos y golpeó a un bateador en ese episodio. Con apenas un hit, los boricuas lograron marcar dos vueltas. Dos de esas transferencias fueron con las bases llenas para dejar un saldo de dos anotaciones.

Pero el dominio de los Criollos no duró mucho, pues en la parte baja de la siguiente entrada, la tercera, los Leones empataron el marcador a dos vueltas ante el abridor Michael Nix cuando tras dos outs el dominicano Jordanny Valdespín dio un enorme cuadrangular entre los jardines central y derecho.

Ese jonrón se produjo con Abraham Almonte en la segunda base. Almonte abrió la entrada con hit, se robó la segunda, pero vio como José Ramírez y Alberto Rosario fallaban en moverlo.

Ambos abridores se estabilizaron en las siguientes entradas hasta que los Leones cristalizaron una gran amenaza en el sexto inning cuando llenaron las bases con apenas un out frente al relevista de los Criollos José de la Torre. Julio Lugo bateó un elevado de sacrificio que remolcó a Ricardo Nanita desde la tercera base, pero Miguel Tejada, que corría de segunda a tercera, fue cazado por un disparo del torpedero Luis Mateo, el hombre que cortó el tiro del jardinero Jorge Padilla. Los Criollos empataron el juego con dos más en la parte alta del octavo acto frente al relevista TJ Peña, quien había ponchado a los dos primeros bateadores de la entrada. Un error del torpedero Hanley Ramírez contribuyó al ataque boricua.

El formato mide a los dos mejores en juego final

Esta edición de Hermosillo, la número 55, estrena formato de competición, que fue aprobado a mediados del año 2012, con la intención de darle un mayor interés al aspecto competitivo.

El cambio más significativo es la creación de una gran final donde terciarán los dos equipos de mejor récord el último día de competencia (jueves) después de haber disputado dos rondas de todos contra todos (una de tres juegos y otra de dos).

Este nuevo formato deja abierta la posibilidad de que un equipo que llegue invicto (6-0) al juego final pueda perderlo. Si dos combinados llegasen empatados en la segunda posición el que avance al juego final será el que domine la serie particular, pero si persiste el empate entonces se acudirá al sistema de eliminación por el diferencial de carreras en contra y carreras a favor. En la versión pasada los Leones del Escogido se coronaron un día antes del final del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas