Jóvenes con cáncer realizan desfile de moda

QUITO, Ecuador (AP) — A pocos minutos del desfile, los modelos, tantos chicos como chicas, estaban visiblemente nerviosos.

QUITO, Ecuador (AP) — A pocos minutos del desfile, los modelos, tantos chicos como chicas, estaban visiblemente nerviosos.

Las cámaras de fotos, de los canales de televisión y los periodistas estaban en posición para no perder detalle de la pasarela.

Los ayudantes daban los últimos toques de maquillaje, ajustes de las creaciones de diseñadores ecuatorianos a exhibir en el desfile del Día de la Moda Biónica, organizado por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer en el Centro Cultural Metropolitano de la capital ecuatoriana.

Quince modelos de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Ecuador, cada uno a su turno, caminaron con elegancia, aunque para algunos de ellos el solo hecho de caminar marcaba un reto, todos tenían prótesis, porque eran sobrevivientes de cáncer.

El mayor desafío del grupo lo tuvo Diana Armijos, quien tiene una pierna amputada y está en la última semana de embarazo.

«Desfilar es mi pequeño triunfo, un sueño, una gran meta cumplida, se lo dedico a mi bebé porque antes del desfile tuve que ir a una cita médica y luego llegar para el desfile», dijo a la AP.

Su parto está programado para el 13 de febrero.

Los aplausos no se hicieron esperar. La seguridad de los modelos se hacía más fuerte hasta terminar la noche en medio de risas, aplausos y reiteradas felicitaciones.

«Todos estábamos muy cansados, muy nerviosos por salir delante de tanta gente, pero nos transmitieron seguridad y nos fue muy bien», aseguró Diana Armijos.

El desfile de modas tenía el propósito de romper esquemas y las barreras sociales de la que son víctimas los jóvenes que padecen cáncer.

El director de la fundación «Jóvenes contra el cáncer», dijo a la AP que «queremos cumplir con los sueños de los jóvenes con cáncer, no importa cuál sea su expectativa de vida, ellos tienen derecho a seguir soñando hasta el final, a ser tratados con dignidad».

Añadió que «queremos llegar con nuestro mensaje hasta Estados Unidos y Europa para buscar prótesis para los jóvenes amputados por el cáncer no solo de Ecuador sino de Sudamérica».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas