México ganó a RD en 18 entradas

La primera definición del título bajo el nuevo formato no pudo ser más dramática.

La primera definición del título bajo el nuevo formato no pudo ser más dramática. Su libreto no soportaba más pánico. Yaquis de Ciudad Obregón (México) y Leones del Escogido (República Dominicana) llevaron más allá el partido por la corona de la Serie del Caribe que requirió de entradas extras.

Doug Clark disparó jonrón solitario por el jardín derecho contra Edward Valdez para darle una ventaja 4-3 a los Yaquis en el episodio 18. Ninguno de los equipos permitía que el otro definiera con un empate que persistía  3-3 en el 17. Sólo en el sexto el Escogido fue retirado de 1-2-3 y en el segundo bateó el mínimo. El dominicano Eddy Díaz es el mánager campeón.

Para México es su segunda corona en su propio país al ganar los Venados de Mazatlán en 2005 y nueva vez el Escogido se queda sin ganar una corona en terreno azteca.

Se vivieron momentos de emoción. En el episodio 14 tocó el turno de Karim García. Antes de entrar a la caja de bateo, se persignó. Una vez listo ante Jailen Peguero, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para un cuadrangular solitario y poner el partido 3-2.

Los mexicanos sólo necesitaban que Edgar González sacara los tres outs. Pero, el Escogido, fiel a su protocolo de regresar, logró empatar el marcador gracias a un indiscutible de Miguel Tejada al prado derecho en el episodio 14.

Las estrategias de toque no le funcionaron a los Leones en varios momentos.
El partido se disputó en el moderno estadio Sonora inaugurado para este clásico caribeño. El responsable de extender el encuentro, Ricardo Nanita, conectó un jonrón solitario en conteo de 1-2, en el cierre del noveno que empató el partido 2-2. El Escogido se mantuvo al ataque la mayor parte del partido, pero sin encontrar el batazo definitivo. En el episodio 10  tenían corredores en segunda y primera, sin out, pero fallaron en su intento. La incapacidad productiva les llevó a dejar 17 corredores en circulación, 11 de ellos a partir del décimo.

El abridor dominicano Ángel Castro sacó la mejor parte durante cuatro entradas hasta que en el quinto permitió dos vueltas que le dieron ventaja a México 2-1. El abridor dominicano Ángel Castro sacó la mejor parte durante cuatro entradas hasta que en el quinto permitió dos vueltas que le dieron ventaja a México 2-1. Castro había retirado a 12 de 13 bateadores enfrentados, con sólo un indiscutible permitido y cuatro ponches. Once de sus outs fueron en el cuadro.

Su rival, Rodrigo López no fue tan contundente desde el montículo, pero su experiencia lo llevó a sobreponerse de algunas situaciones: en el primero, con corredor en segunda y dos outs; en el cuarto con hombre en primera y un out (Miguel Tejada bateó para dobleplay) y en el quinto con corredores en segunda y primera y un out. Castro lanzó siete entradas y dos tercios de dos carreras, una limpia y López tiró igual cantidad de una carrera limpia permitida. Después que desfilaron los abridores por cada equipo, otro duelo se llevó a cabo por parte de los relevistas.  El partido duró 7 horas 28 minutos. Comenzó a las 10:15 p.m. (hora dominicana, 7:15 p.m., hora de México) y terminó a las 5:43 a.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas