Inician edificio técnico del proyecto Ciudad Santa María

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio el primer picazo del edificio técnico del proyecto Ciudad Santa María que construye un voluntariado.

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio el primer picazo del edificio técnico del proyecto Ciudad Santa María que construye un voluntariado. El edificio, donde se impartirán diversos cursos técnicos, forma parte del proyecto comunitario y educacional Ciudad Santa María, iniciado por el Voluntariado que responde al mismo nombre hace dos años y medio. La obra consta de una estancia infantil que inaugurarán el próximo lunes, una iglesia y una escuela.

En una segunda etapa tendrá una escuela primaria con más capacidad, un bachillerato bilingüe, canchas deportivas, anfiteatro y otras instalaciones. Soraya Checo de Álvarez, presidenta del Voluntariado Ciudad Santa María, expresó que el ambicioso proyecto, ideado por el padre Juan Azcona para ayudar a las comunidades de la Otra Banda, Villa Liberación, La Herradura y Bella Vista, tiene como objetivo darles la oportunidad de una mejor calidad de vida a la juventud más necesitada y marginada de dichas comunidades.

Informó que en el edificio técnico que iniciaron impartirán clases de inglés, computadoras, enfermería bilingüe y agronomía, manejo de presupuesto familiar y liderazgo en paz.

Además de los estudiantes de la escuela de Ciudad Santa María, también capacitarán a sus familiares y a jóvenes de la comunidad.

Checo de Álvarez agradeció a los integrantes del voluntariado y a las fundaciones que están apoyando este proyecto, así como a la alcaldía que donó los terrenos donde se construye el edificio.

El alcalde Gilberto Serulle valoró el trabajo del voluntariado en la ejecución del proyecto que se construye gracias a las acciones del sector privado, el pueblo y el Gobierno, lo que demuestra que con la intervención de todos los sectores se está logrando transformar la vida de gente necesitada. “La construcción de un pueblo no depende de un solo sector, depende de la unión de voluntades. Gracias a todos y sigan contando con el apoyo del ayuntamiento”, expresó Serulle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas