Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Política

Miguel ve muy difícil que el pueblo siga confiando en el PLD

-

Miguel Vargas.Foto archivo.
Miguel Vargas.Foto archivo. (Juan Almánzar)

El presidente del PRD, Miguel Vargas,  consideró este sábado que es muy difícil que el pueblo dominicano continúe depositando su confianza en el partido de gobierno.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que durante 12 años el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- gobernó "sin ser capaces de resolver un solo de los problemas estructurales que afectan al país, a pesar de contar con recursos suficientes".

Vargas Maldonado habló en estos términos al referirse  al declaraciones del expresidente Leonel Fernández en el sentido de que a partir de 2016 el el Partido de la Liberación Dominicana permanecerá por otros 20 años en el poder.

A través de una nota de prensa,  dijo que el ex mandatario habla como si los tres gobiernos casi seguidos del PLD no hubieran fracasado en solucionar problemas tan graves como la delincuencia y la violencia, no fueron capaces de crear un sistema educativo de calidad, ni dotaron al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social.

Indicó que entre las grandes fallas que no le pasará por alto el electorado al PLD está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, “capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo”.

Vargas expresó a Fernández que el PLD se ha mantenido en el poder por 3 períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004 pudo reelegirse gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional hecha por Hipólito Mejía en 2002, con el único objetivo de imponerse como candidato presidencial del PRD pese a ser el único de los aspirantes perredeístas que no tenía posibilidad alguna de ganar.

Recordó que en 2008 entre otros factores el presidente Fernández pudo reelegirse porque sobre gastó en su reelección más de 55 mil millones de pesos, provocando el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas y masificando el clientelismo político desde el Estado.

“Y en las elecciones del pasado año el PLD retuvo el poder porque el pasado candidato presidencial del PRD no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba en las encuestas entre un 75y un 80 por ciento de la población”, puntualizó el presidente del partido blanco.

 


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar