Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Tensión

UASD decide aumentar 10% a salario de profesores y empleados

-

Sede de la UASD.
Sede de la UASD. (Fuente Externa)

El Consejo Universitario de la UASD decidió aumentar en un 10% el salario a los maestros de la academia, quienes tienen un llamado a paro de 72 horas en reclamo de un mayor salario. El incremento se extiende a todos sus empleados.

La medida que se hará efectiva el próximo 1 de marzo próximo, fue propuesta por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, para garantizar docencia en la academia.

Según colgó la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su cuenta de Twitter, este  ajuste salarial equivale a 500 millones al año.

El Consejo también dispuso incremento de un 25 por ciento en los viáticos que reciben los maestros, equivalente a 13 millones de pesos más.

Mientras que el Comité ejecutivo de la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció que se reunirá a las 2:00 de esta tarde para estudiar la designación.

Además decidirán sobre el llamado a paro de docencia convocada a partir de mañana martes hasta el próximo jueves 21.

La pasada semana la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) realizó un paro de docencia por 48 en demanda de un incremento salarial de un 45 por ciento. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar