Obras Públicas y alcaldes de Elías Piña firman acuerdo para asfaltado

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones firmó este martes en la provincia de Elías Piña, un acuerdo con todos los alcaldes de allí, con el objetivo de dar continuidad al programa de bacheo y asfaltado que realiza ese organismo en todo el&#823

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones firmó este martes en la provincia de Elías Piña, un acuerdo con todos los alcaldes de allí, con el objetivo de dar continuidad al programa de bacheo y asfaltado que realiza ese organismo en todo el territorio nacional.

La actividad, que fue encabezada por el ministro de la referida cartera, Gonzalo Castillo, y el gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna Tejeda, contó con la presencia de los diputados por esa demarcación, Francisco Bautista y Luis Castillo.

El convenio establece que para la realización de estos trabajos, la institución suministrará sin límite todo el asfalto y el combustible  para el bacheo y la pavimentación de las calles de los seis municipios y los seis distritos municipales que integran esa comarca fronteriza.

En dicho acuerdo también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Hondo Valle, Donaciano de la Cruz; el de Comendador, Luis Minier Pérez; de Bánica, Roberto Cedano; el de El Llano, Alberto Cubilete; de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela y cuatro directores de distritos municipales.

Gonzalo Castillo explicó que con la firma del citado acuerdo, ese ministerio cumple con la palabra empeñada del presidente de la República Danilo Medina, de enfocarse en cambiar la calidad de vida de los dominicanos.

Indicó que actual gobierno ha dado instrucciones precisas de llevar soluciones inmediatas a todas las comunidades pero que para lograrse estos objetivos se demanda de la colaboración de todos los sectores, “porque querer es poder”.

Reveló que esa cartera con la implementación del programa “Navidad sin hoyo 2012” trabajó de la mano con todos los alcaldes del país, “porque los mismos conocen más a fondo las necesidades básicas que demandan los ciudadanos”.

En la actividad, el ministro de Obras Públicas adelantó y se comprometió con los alcaldes presentes,  a iniciar en los próximos 70 ó 90 días la terminación de los puentes sobre el Arroyo Alonzo del municipio del Llano y el de Hondo Valle, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, al igual que la carretera Comendador-Hondo Valle, porque para la terminación de los primeros ya recibió instrucciones del presidente Medina.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas