Habilitan puente provisional para unir comunidades

Santiago. El paso desde el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, con Licey al Medio y el Aeropuerto Internacional Cibao, fue restablecido con la instalación de un puente provisional.

Santiago. El paso desde el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, con Licey al Medio y el Aeropuerto Internacional Cibao, fue restablecido con la instalación de un puente provisional.Al mediodía de ayer la empresa constructora que levanta la pasarela que colapsó el sábado dos de febrero, trabajaba en la plataforma. La habilitación del paso permitirá comunicar, al menos, a diez comunidades de esa zona que quedaron incomunicadas por el colapso del puente.

Moradores de Monte de la Jagua, Sarambamba, Licey Abajo y Borojoy, valoraron como positivo la agilización de los trabajos de parte del Gobierno y la empresa constructora. Estudiantes y trabajadores de distintas empresas que debían desviar el camino por la  carretera Duarte, debido a la caída de la pasarela, saludaron la iniciativa.

La construcción del puente provisional permitirá la circulación de carros y motores. “Por fin vamos a tener un paso por donde comunicarnos y transitar, pues antes, además del peligro, teníamos que esperar mucho tiempo en el trayecto al desviarnos por la carretera que comunica a Moca con Licey por la autopista  Duarte”, expresó Amparo Núñez, residente en la zona.

El pasado día 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó iniciados los trabajos de construcción de dos puentes, uno en Monte de la Jagua y otro en Sarambamba. En esa ocasión Castillo informó que ambas obras estarán terminadas en un plazo de 90 días cuando volverán a inaugurarlos.

El funcionario explicó que la construcción de las nuevas pasarelas beneficiará a los residentes en las citadas comunidades que enlazan con la carretera del Aeropuerto Internacional del Cibao dijo que  conllevará rasantes más elevadas y canalización del río San Francisco, de forma tal, que no forme el codo, que es la causante de las inundaciones.

La respuesta de las autoridades causó sorpresa entre los comunitarios que ya habían anunciado que convocarían a un paro de actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas