Laguna se convierte en un foco de enfermedades

Santiago.  La Dirección General del Desarrollo de la Comunidad (DGDC), advirtió que la laguna ubicada a la entrada de la ciudad representa un peligro para la población.

Santiago.  La Dirección General del Desarrollo de la Comunidad (DGDC), advirtió que la laguna ubicada a la entrada de la ciudad representa un peligro para la población.Durante un operativo de fumigación, Beraldo Peña, subdirector de la DGDC, reclamó a las autoridades municipales resolver este problema que afecta la salud de los residentes en los sectores cercanos a la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con República de Argentina. “Hasta que no sequen  esta laguna y se le busque una solución definitiva, siempre va a haber este foco de contaminación para la ciudad y es lamentable que esto ocurra en plena entrada de Santiago”, manifestó.

Dijo que ante el problema, las autoridades del municipio no pueden cerrar los ojos y ser indiferentes a necesidades que son urgentes para los ciudadanos, ya que atentan contra la salud, pues se trata de un criadero de mosquitos, ratas y otras alimañas. La laguna tiene más de 10 años de formada y está en un lugar donde sería levantada una edificación que, al parecer, fue abandonada por dificultades del terreno.

Con los años el problema  se ha agravado y el agua que emana se ha extendido y casi entra a las instalaciones del edificio que alberga el cine Hollywood. En una parte de la laguna se dice que hay peces que algunos curiosos tratan de atrapar. Peña exhortó al alcalde Gilberto Serulle a prestarle atención a situaciones como esta, ya que afectan directamente a la población, en vez de involucrarse en proyectos que nadie demanda. Los sectores más afectados por la  contaminación de la laguna son La Española, Reparto Universitario y La Rosaleda.

 El subdirector de la DGDC explicó que esa entidad acudió en auxilio de los residentes en estos sectores con una jornada de fumigación, acciones que también realizan en otros sectores de Santiago, aunque el objetivo es cubrir toda la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas