El Caribe

FFAA

Más de 400 militares serán retirados

-

Dentro de los que podrían estar hay unos 10 generales

(Danny Polanco)

Más de 400 militares de diferentes rangos serán retirados en los próximos días, dentro de los que podrían estar unos 10 generales con más de 40 años en las Fuerzas Armadas, lo que excede el tiempo reglamentario para permanecer en condición activa.

Los que serán promovidos al rango superior inmediato suman cerca de cuatro mil. Sin embargo, el jefe de los cuerpos castrenses, almirante Sigfrido Pared Pérez, se mostró cauteloso al momento de referirse al tema de los retiros de oficiales de alto rango, debido a que se trata de un decisión que no obstante su recomendación la decisión final la tiene el presidente de la República.

“Cada grado promovido está ajustado a una plaza ya vacante”, expresó Pared Pérez. El año pasado, los ascendidos fueron poco más de 6 mil.

 Dijo que se están haciendo los ajustes necesarios para lograr que cada ascenso se haga sobre la base del historial académico, méritos y tiempo en los rangos de cada militar.

Dentro de los militares que serán puestos en retiro figuran quienes lo solicitaron su renuncia y otros que fueron cancelados o dados de baja.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar