Comisión revisa trabajos en el Suroeste

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó ayer los trabajos que ejecuta el Gobierno en zonas cercanas al lago Enriquillo.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó ayer los trabajos que ejecuta el Gobierno en zonas cercanas al lago Enriquillo. Una comisión del Gobierno, encabezada por Peralta, visitó ayer la región Suroeste del país con la finalidad de acelerar las iniciativas que procuran soluciones urgentes a las familias afectadas por el crecimiento de las aguas del lago Enriquillo.

La comisión sostuvo conversaciones con las empresas que realizan trabajos en la zona, agricultores, comerciantes y comunitarios en general, con la finalidad de reducir el tiempo de solución a la problemática que data de varios años.

Además de Peralta, estuvieron en las provincias Barahona, Baoruco e Independencia los restantes comisionados: Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Radhamés Valenzuela, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); y Gilberto Reynoso, asesor del Poder Ejecutivo.

Entre las medidas adoptadas figuran el aumento de ocho a 16 el número de buldózeres que trabajan en el desmonte de las 35 mil tareas que serán entregadas a los agricultores que perdieron las propiedades. Gran parte de los terrenos están ubicados en la comunidad de Espartillar.

La primera comunidad visitada fue Canoa, en Barahona, donde se dispuso aumentar el ritmo de los trabajos de canalización de las aguas del río Yaque del Sur que vierten en el referido lago. Igual disposición se adoptó con los que se realizan en el Caño Trujillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas