Las compañías de electricidad devolverán más de 8 millones de pesos a los usuarios por concepto de reclamaciones, informó este martes la Superintendencia de Electricidad.
“La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de febrero un monto de RD$8,472,879.78 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM)”, explicó la entidad.
Del referido monto la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, con un reembolso de RD$4,909,247.35, de acuerdo a un comunicado emitidopor la Superintendencia.
A esta les siguen Edenorte que le corresponde devolver RD$2,082,284.04 y Edesur acreditará, RD$1,481,348.39.
El comunicado explica que desde el mes de agosto del año 2004 al mes de febrero del 2013, Protección al Consumidor ha reajustado, a favor de los usuarios, RD$1,321,572,648.20.
Electricidad Eduardo Quincoces, superintendente, recordó que ley establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, entre otros que resulten procedentes.
Exhortó a los usuarios del servicio energético que se sientan afectados, que acudan a las oficinas de protección al consumidor a presentar sus quejas.