Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Servicio

Compañías de electricidad devolverán más de 8 millones a sus clientes

-

Foto de archivo
Foto de archivo (Miguel Ponce )

Las compañías de electricidad devolverán más de 8 millones de pesos a los usuarios por concepto de reclamaciones, informó este martes la Superintendencia de Electricidad.

“La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de febrero un monto de RD$8,472,879.78 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM)”, explicó la entidad.

Del referido monto la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, con un reembolso de RD$4,909,247.35, de acuerdo a un comunicado emitidopor la Superintendencia.

A esta les siguen Edenorte que le corresponde devolver RD$2,082,284.04  y Edesur acreditará, RD$1,481,348.39.

El comunicado explica que desde el mes de agosto del año 2004 al mes de febrero del 2013, Protección al Consumidor ha reajustado, a favor de los usuarios, RD$1,321,572,648.20.  

Electricidad  Eduardo Quincoces,  superintendente, recordó que ley establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, entre otros que resulten procedentes.

Exhortó a los usuarios del servicio energético que se sientan afectados, que acudan a las oficinas de protección  al consumidor a presentar sus quejas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar