Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Impasse

Aduanas: la Barrick no sacará cargamento sin declarar

-

Dirección General de Aduanas.
Dirección General de Aduanas. (Fuente Externa)

La Dirección de Aduanas advirtió este jueves que la minera Barrick Gold no sacará ningún cargamento del país sin la debida declaración, lo que dijo intentó hacer ayer con una cantidad de oro y plata.

Durante un almuerzo, el director de la entidad, Fernando Fernández, explicó que la minera trató de llevar fuera los referidos minerales sin declarar su tipo, cantidad  y valor en el mercado, con lo que violó las leyes 146-00 sobre Declaraciones Juradas de Exportaciones y la 34-89 del Régimen Aduanal.  Indicó que el material seguirá retenido.

Declaró, asimismo, que esa entidad no actuó bajó ningún lineamiento del Gobierno, sino en base a las normas que aplican para permitir las exportaciones. 

"Nosotros no recibimos ninguna llamada, nosotros solamente actuamos apegados a nuestros reglamentos", adujo.

El gobierno mantiene un impasse con la minera, luego de que le exigiera una revisión del acuerdo para aumentar las ganancias del Estado, al entender que las condiciones actuales solo benefician a la empresa, que, en tanto, se ha regado al reclamo.

El cargamento retenido ayer miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) tiene un valor de 11.6 millones de dólares. Se trata de doré (una mezcla de oro y plata).


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar