Medina anunciará el miércoles el plan de seguridad

El esperado plan de seguridad ciudadana será anunciado el próximo miércoles por el presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde.

El esperado plan de seguridad ciudadana será anunciado el próximo miércoles por el presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde.La información la dio ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, quien adelantó que el plan tiene un concepto integrador que involucra los distintos sectores sociales y que el objetivo es que cumpla con las expectativas que tiene la población con el tema. Fadul adelantó que parte del anuncio será el sometimiento al Congreso de un nuevo proyecto de ley de reforma a la Policía Nacional.

Entrevistado en la Casa de Gobierno, afirmó que el presidente Medina ofrecerá todos los detalles del plan, que a decir del funcionario es completo. “Esperamos que este plan llene las expectativas y que la práctica vaya demostrando la eficacia de las medidas y si hay que rectificar, en determinado momento, se va a rectificar porque este es un plan que no solamente es gubernamental sino que contempla involucrar todos los sectores de la vida nacional”, puntualizó Fadul.

Afirmó que el proyecto fue elaborado pensando en todos los sectores como las organizaciones sin fines de lucro y las distintas entidades de la sociedad civil. En su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, el presidente Medina anunció que en la segunda semana de marzo daría a conocer el plan de seguridad que incluye la sustitución del programa Barrio Seguro por “Vivir Tranquilo”.

Fadul explicó que la razón por la que no se había fijado la fecha para el anuncio es porque él estaba de viaje. El tema de la inseguridad ciudadana es de los problemas que más preocupan a la mayoría de los ciudadanos y es una de las principales demandas. El gobernante anunció sus planes para la seguridad pública desde que asumió la Presidencia pero han pasado siete meses y aún no se pone en ejecución. Durante el gobierno de Leonel Fernández se puso en marcha el Plan de Seguridad Democrática, que ahora será sustituido por el que anunciará el presidente Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas