Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Gobierno

Medina anunciará el miércoles el plan de seguridad

-

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. (El Caribe )

El esperado plan de seguridad ciudadana será anunciado el próximo miércoles por el presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde.La información la dio ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, quien adelantó que el plan tiene un concepto integrador que involucra los distintos sectores sociales y que el objetivo es que cumpla con las expectativas que tiene la población con el tema. Fadul adelantó que parte del anuncio será el sometimiento al Congreso de un nuevo proyecto de ley de reforma a la Policía Nacional.

Entrevistado en la Casa de Gobierno, afirmó que el presidente Medina ofrecerá todos los detalles del plan, que a decir del funcionario es completo. “Esperamos que este plan llene las expectativas y que la práctica vaya demostrando la eficacia de las medidas y si hay que rectificar, en determinado momento, se va a rectificar porque este es un plan que no solamente es gubernamental sino que contempla involucrar todos los sectores de la vida nacional”, puntualizó Fadul.

Afirmó que el proyecto fue elaborado pensando en todos los sectores como las organizaciones sin fines de lucro y las distintas entidades de la sociedad civil. En su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, el presidente Medina anunció que en la segunda semana de marzo daría a conocer el plan de seguridad que incluye la sustitución del programa Barrio Seguro por “Vivir Tranquilo”.

Fadul explicó que la razón por la que no se había fijado la fecha para el anuncio es porque él estaba de viaje. El tema de la inseguridad ciudadana es de los problemas que más preocupan a la mayoría de los ciudadanos y es una de las principales demandas. El gobernante anunció sus planes para la seguridad pública desde que asumió la Presidencia pero han pasado siete meses y aún no se pone en ejecución. Durante el gobierno de Leonel Fernández se puso en marcha el Plan de Seguridad Democrática, que ahora será sustituido por el que anunciará el presidente Medina.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar