Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Opinión

Controladores aéreos confían en Medina para mejorar salarios

-

Los controladores aéreos exigen aumento de sueldos y mejoría de los equipos.
Los controladores aéreos exigen aumento de sueldos y mejoría de los equipos. (El Caribe )

Los controladores aéreos confiaron ayer en la intervención del presidente Danilo Medina para lograr un aumento salarial y mejorar sus condiciones laborales. Manifestaron que “gracias a la oportuna intervención y disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, las negociaciones que se realizarán para buscar una solución a las demandas, serán realizadas a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De igual forma, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), lamentaron las declaraciones de Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), quien calificó de “inviable” la propuesta y demandas reivindicativas de ese sector.

Criticaron que, en sus declaraciones, Herrera obvió referirse a su principal preocupación, la cual, aseguran, “va más allá de la mejoría salarial,  consistente en las precarias condiciones técnicas del sistema de navegación aérea, como lo hemos venido denunciando desde hace más de un año”.

Denunciaron el hecho que “mientras el director ofrecía su rueda de prensa, un grupo de pasajeros de nacionalidad rusa sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de  Arroyo Barril, cuyos ocupantes, siete en total, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Samaná.

Explicaron que no se puede determinar las posibles causas del percance y evitar que se repita, ya que no cuentan con un sistema de grabación para escuchar las conversaciones entre los controladores y los pilotos.

 “Desafortunadamente, el aeropuerto de Arroyo Barril tampoco tiene el equipo de grabación de voz requerida para la investigación del accidente. La falta de este equipo ha sido reiteradamente reportada por nuestro gremio”. De igual forma, denunciaron que el radar de Punta Cana experimenta fallas desde su instalación desde hace más de 5 años.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar