Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Béisbol

RD va esta noche por la revancha contra Holanda

-

La República Dominicana busca esta noche su pase a la final ante los holandeses, selección que la eliminó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2009

La República Dominicana tendrá en el montículo a Edinson Vólquez (37), quien enfrentará a Holanda.
La República Dominicana tendrá en el montículo a Edinson Vólquez (37), quien enfrentará a Holanda. (AP )

En 2009 Holanda sorprendió al mundo al eliminar al representativo de la República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.Cuatro años después, ambos países se verán las caras, una oportunidad para que la selección dominicana trate de vengar aquella derrota sufrida en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

“Estamos preparados para ese partido”, dijo el dirigente dominicano Tony Peña. “Ellos (Holanda) tienen muy buenos jugadores, todos los equipos han sido difíciles. No vamos a tomar a nadie a la ligera”, agregó.

El AT&T Park de la ciudad de San Francisco es el escenario que acogerá este importante partido que iniciará a las nueve de la noche y que será transmitido por CDN.

Edinson Vólquez es el lanzador señalado para subir al montículo por la República Dominicana, mientras que por Holanda lo hará Diegomar Markwell.

“Lo que está en el pasado, se queda en el pasado. Estamos aquí para afrontar un juego. Ellos nos ganaron aquella vez. Estamos muy positivos para ese partido. Todos mis muchachos están listos para este importante juego”, expuso el mánager criollo. De Dominicana ganar, avanzará a la serie final por primera vez desde el surgimiento del Clásico en 2006.

En 2009, la selección criolla, dirigida en ese entonces por Felipe Rojas Alou, cayó ante Holanda 2-1, quedando fuera del Clásico.

“Hay que olvidar lo que pasó en 2009”, dijo Robinson Canó. “Hay que ganar cada juego. Lo que pasó con Holanda en 2009 es cosa del olvido. Jugar fuerte contra ellos el lunes es lo que hay que hacer. Estamos viviendo cada momento del juego”.

Canó ha sido uno de los jugadores pilares del equipo dominicano en el actual Clásico, aporte que lo ha llevado a ganar la distinción de Jugador Más Valioso, tanto de la primera, como de la segunda ronda.

La República Dominicana llega a este encuentro con una marca de 6-0, el único equipo con mejor récord.

“Lo importante es seguir en San Francisco con ese ritmo que llevamos. Hay que jugar las nueve entradas fuertes. Representar al país con alma y corazón es lo que estamos haciendo cada uno de nosotros.”, expresó Fernando Rodney, quien tiene cinco salvamentos en seis presentaciones en el clásico.

Vólquez llega con efectividad de 6.75 en cinco entradas y un tercio, mientras que Markwell cuenta con dos victorias y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.90 en 10 innings lanzados en esta edición.

El equipo de Holanda es dirigido, por segunda ocasión, por el dominico-curazoleño Hensley Meulens. Recientemente, los holandeses se reforzaron con Jurickson Profar, de los Vigilantes de Texas y uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas, así como del relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen. Profar saldrá como intermedista y bateará segundo en el orden.
La República Dominicana viene de derrotar a Puerto Rico en el Pool 2 2-0, gracias a un cuadrangular del receptor Carlos Santana, así como de un imparable del también catcher, Francisco Peña.

“Este es un torneo nuevo para nosotros y tenemos que seguir jugando como lo hemos venido haciendo sin preocuparnos por el pasado”, resaltó José Reyes. “Este es el presente”.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar