El Caribe

Buen Oficio

¡Dominicanos!

-

Para mí que disfrutaba en casa la transmisión de CDN del final del Clásico Mundial de Béisbol la noche del martes, también eran fuente de emoción las imágenes del público congregado en estadios y otros sitios afuera viviendo ese momento de gloria, la alegría popular traspasaba la pantalla y se contagiaba, enfatizando lo bonito de ser dominicanos, independientemente de que la situación nacional pudiera motivar quejas. Cómo no rendirse al magnífico sentimiento de demostrar al mundo nuestras mejores facetas y así reconocernos a nosotros mismos capaces de competir con calidad y posicionarnos entre los mejores. Nos sobran condiciones para ser campeones en el deporte y todo lo que como humanos competa. ¡Vale, ser dominicanos!


Noticias relacionadas

  • Navarro-Haití

    Andrés Navarro priorizó la relación República Dominicana-Haití, desde que asumió, al margen de crisis. Por eso la Comisión Mixta Bilateral sesionó en Puerto Príncipe casi en lo inmediato. Ha visitado la frontera de forma rutinaria. Aplicado…

  • Inconforme (2)

    El exigente maestro de jazz de la película Whiplast, interpretado por el premiado actor estadounidense J.K. Simmons, expresa que las de “buen trabajo” son dos palabras dañinas para formar músicos con talento para llegar lejos. En la política…

  • Admitir defectos

    Mientras nos encanta hablar de nuestras fortalezas, reales o creídas, y de las situaciones problemáticas que por culpa de terceros nos afectan, las personas no nos conducimos tan abiertas si se trata de nuestros propios errores, defectos o debilidades.&

  • Pacto Fiscal

    El Estado dominicano tradicionalmente ha sido pródigo concediendo exenciones de impuestos, bajo la premisa de impulsar industrialización, inversión y empleos. Algo de eso se ha logrado pero quizá no tanto como para congratularnos. Estamos lejos…

  • “Menos es más”

    Con frecuencia, tras adquirir una prenda de vestir entre la variedad de ofertas, he sentido que debí seleccionar otra, quizá más bonita, más barata, etc. La desagradable sensación induce a culpa, me siento molesta conmigo misma al atribuirme…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Dominicanidad

    Cuán grato, escuchar de extranjeros que han visitado nuestro país o relacionado con criollos, contar buenos recuerdos de esas experiencias. Me sentí contenta cuando en el marco de un encuentro profesional en Ciudad de México, un colega…

  • Pacto Fiscal

    El Estado dominicano tradicionalmente ha sido pródigo concediendo exenciones de impuestos, bajo la premisa de impulsar industrialización, inversión y empleos. Algo de eso se ha logrado pero quizá no tanto como para congratularnos. Estamos lejos…

  • Ruido y silencio

    Entrando en las semanas finales de la Cuaresma, una parte de la gente se prepara para tomarse un tiempo de vacaciones. Esa inclinación no tiene por qué entrar en contrariedad con el espíritu del periodo. Podemos seguirla bajo la meta de equilibrar̷

  • Cruel burocracia

    La burocracia tiene su razón como medio de organización en la estructura oficial, pero sólo se justifica si es eficiente de cara a su función esencial, que es el servicio a los ciudadanos, en especial, a las personas que más necesitan la asistencia&#




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar