El Caribe

Buen Oficio

¡Dominicanos!

-

Para mí que disfrutaba en casa la transmisión de CDN del final del Clásico Mundial de Béisbol la noche del martes, también eran fuente de emoción las imágenes del público congregado en estadios y otros sitios afuera viviendo ese momento de gloria, la alegría popular traspasaba la pantalla y se contagiaba, enfatizando lo bonito de ser dominicanos, independientemente de que la situación nacional pudiera motivar quejas. Cómo no rendirse al magnífico sentimiento de demostrar al mundo nuestras mejores facetas y así reconocernos a nosotros mismos capaces de competir con calidad y posicionarnos entre los mejores. Nos sobran condiciones para ser campeones en el deporte y todo lo que como humanos competa. ¡Vale, ser dominicanos!


Noticias relacionadas

  • 27 de Febrero

    “He nacido en República Dominicana,  qué me importa que los problemas me saquen canas, con que me trate la suerte, dominicana hasta la muerte”, digo hoy parafraseando un poeta argentino. Mi país, para bien o mal. Suele tentarme el largarme…

  • GLP para Haití

    Rogar que la comunidad internacional atienda las recomendaciones de la ONU, mediante el PNUMA y el PNUD, de apoyar en Haití programas para revertir la deforestación en la zona fronteriza. Primordialmente recomiendan la sustitución del carbón vegetal&#

  • Estancias

    De San Cristóbal últimamente sólo escuchábamos noticias negativas: basura, insalubridad, la de la inauguración el martes de la estancia infantil en Los Molina, pone una diferencia agradable. Concita general simpatía este importantísimo programaR

  • Justicia

    Cuarenta y dos reenvíos de una causa por asesinato es una anormalidad tremenda, para quebrar la confianza de cualquier sociedad en el sistema de justicia. Acostumbrados a que todo funcione mal desde el Estado, en el país hemos perdido la capacidad…

  • Planificación 2

    El país asumió constitucionalmente la planificación nacional; tenemos ley de Estrategia de Desarrollo a 2030. Al margen de ese ordenamiento, y de que el presidente Danilo Medina ha procurado honrarlo (pacto educativo, inicio pacto eléctrico),…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Enemigo despiadado

    “Birdman”, la flamante ganadora del Oscar, amén de una gran obra cinematográfica, es ejemplo de que los peores enemigos de nuestra felicidad pueden estar dentro de nosotros. Riggan Thomson (Michael Keaton) buscaba trascender dirigiendo y actuando

  • Enemigos (2)

    Primero que cualquier valladar externo, llámense condiciones sociales o económicas desfavorables, discriminación, o cualquier otra limitación circunstancial objetiva, las personas están compelidas a vencer despiadados enemigos internos: miedo,…

  • 27 de Febrero

    “He nacido en República Dominicana,  qué me importa que los problemas me saquen canas, con que me trate la suerte, dominicana hasta la muerte”, digo hoy parafraseando un poeta argentino. Mi país, para bien o mal. Suele tentarme el largarme…

  • Obras y servicios

    Esta semana la autovía Circunvalación Santo Domingo y el remozado Darío Contreras continuaron el valioso programa de obras de alto impacto social y económico del presidente Danilo Medina. De otro lado, el empresariado gritó contra nuestro desastroso&




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar