Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Debate

Polanco respalda cambios a la Ley 241

-

José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.
José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía. (Romelio Montero)

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, favoreció ayer la modificación de la Ley de Tránsito.


Polanco Gómez cree que el joven que mató a tres hermanos en un accidente el pasado martes debió estar preso e indicó que la Ley 241 debe recibir cambios para establecer sanciones más drásticas en accidentes donde ocurran muertes.

“Aquí hay que modificar muchas leyes, la Ley de tránsito, la Ley de la Policía, el Código Penal, el Código Procesal Penal…. Además sigo insistiendo en que debemos tener la figura jurídica sobre el cúmulo de la pena”, dijo Polanco Gómez.

Puso como ejemplo que hace poco más de un año, fue condenado a 10 años de prisión un sargento de la Policía de Nueva York, que conduciendo en estado de embriaguez y  vestido de civil, mató una mujer dominicana con un embarazo de seis meses.

Dijo que eso pasó en los Estados Unidos y es una muestra  sobre el significado del cumplimiento de la ley. Señaló que para que se logre un cumplimiento efectivo de la ley, en República Dominicana se deben construir varias cárceles de máxima seguridad, que tengan dos pisos por debajo del nivel del suelo.

Sostuvo que de ninguna manera pretende cuestionar la decisión de la honorable magistrada que conoció el caso, pero insistió en que en lo personal el joven conductor Robert Boció Novas, debía ir a la cárcel por cinco o seis meses de prisión preventiva como medida de  coerción.

Entiende que esa debió ser la decisión de la justicia, hasta que la Amet o un fiscal terminen la investigación del caso y determinen si se trató de un simple accidente o si el conductor perdió el control “aunque todos  sabemos que estaba en estado de embriaguez”, apuntó el jefe Policial.

Dijo que la sociedad tiene que observar que no es lo mismo que un ciudadano en estado de embriaguez le quite la vida a tres personas, a que se produzca un accidente.

Jefe de la PN lamenta muerte de los jóvenes

Polanco Gómez ofreció estas declaraciones luego de una misa en la jefatura policial con motivo del Domingo de Ramos. 

“Como ciudadano ha perturbado terriblemente mi tranquilidad y conciencia que tres ciudadanos todavía en edad productiva perdieran la vida porque un joven en estado de embriaguez se subiera a la acera y le quitara la vida a esas personas”.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar