Luce una piel sin vellos en Semana Santa

Este asueto de Semana Santa y la estación veraniega son temporadas ideales para lucir las prendas que guardamos en el armario durante el invierno; sin embargo, ni una diminuta blusa, ni floral, ni el más vanguardista bikini lucen bien cuando la…

Este asueto de Semana Santa y la estación veraniega son temporadas ideales para lucir las prendas que guardamos en el armario durante el invierno; sin embargo, ni una diminuta blusa, ni floral, ni el más vanguardista bikini lucen bien cuando la piel no está óptimamente depilada, es decir cuando algo falló en el proceso de eliminar los vellos y éstos mantuvieron la “soberanía” sobre alguna zona de la piel o bien dejaron vestigios muy vistosos de su paso.

En Semana Santa, las mujeres especialmente, buscan distintas alternativas para mantener la piel hermosa, sin manchas, pero sobre todo, libre de esos antiestéticos vellos. Para eliminarnos, existen diversos métodos que algunos expertos recomiendan, sin correr el riesgo de irritar la piel.

Uno de los métodos más comunes es el afeitado o rasurado usando una navaja o cualquier otra herramienta con filo, deslizándolo al nivel de la piel. El afeitado lo practican comúnmente los hombres, para eliminar el vello facial, y las mujeres, para eliminar el vello de sus piernas y de sus axilas. Si bien esta práctica resulta más económica y rápida, tiene sus desventajas.

“Afeitarse puede tener numerosos efectos secundarios, como cortes, abrasiones e irritación. Muchos efectos secundarios pueden ser minimizados mediante el uso de una hoja nueva, la aplicación de lubricantes como cremas o aceites y evitar la presión hacia abajo con la navaja o cuchilla.  “Debemos de tratar de humedecer bastante la piel si optamos por el rasurado, ya que una mala afeitada puede, aparte de cortar la piel, crear una foliculitis, que es la inflamación de uno o más folículos pilosos. Cuando esto pasa,  la piel suele “arder” mucho y si la persona se rasca, que regularmente es lo más normal, la piel se mancha”, explicó el doctor Luis Marchena.

Otro de los métodos es la depilación con cera, el cual presenta muchas ventajas comparado con el rasurado. Por ejemplo, el vello tarda en crecer hasta 6 semanas, a medida que usa  la cera el vello nace más débil y menos denso y  deja la piel más tersa. “Este método también presenta desventajas, ya que la primera vez que se usa duele un poco, pero con el tiempo el dolor  va dejando de sentirse, así que hay que esperar hasta que el pelo esté  un poquito largo para poder extraerlo. Usualmente se necesita ir al salón para hacerse la depilación con cera, lo que representa tiempo y dinero. También se puede hacer en la casa pero hay que aprender la técnica y hacerse las primeras veces en el salón”, dijo Marchena.

Otros procedimientos

De acuerdo con la doctora Claritza Soto, propietaria de Clarys Spa, la foto depilación con luz pulsada es un tratamiento recomendable tanto para hombres como para mujeres. Es una depilación definitiva que se realiza en forma progresiva. El método de fotodepilación consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer. Y no sólo elimina el vello indeseado, sino que también va haciendo que la piel sea cada vez más sedosa y lisa. “Depilarse con láser es el método más recomendado, ya que el vello se elimina de manera radical, devolviendo a la piel su salud, pues podemos cuidarla sin más preocupaciones de depilado”, expresó Soto.

“No se puede  precisar cuánto durará el tratamiento de fotodepilación, ya que la cantidad de sesiones necesarias dependerá de algunos factores, como la zona a depilar, qué tan corto o largo es el ciclo del crecimiento del pelo en cada persona y la densidad del vello. Estos dos últimos factores son influidos por una gran cantidad de circunstancias como el metabolismo, la dieta diaria, la ingesta de algunos medicamentos, las hormonas, el peso, la raza y la edad”,  agregó la experta.

Los expertos

Luis de Marchena
Medico estético
“Si la depilación no se hace con cuidado puede ocasionar crecimiento del vello internamente, lo cual es doloroso, y se puede infectar el área.  En estos casos,  la esteticista tiene que sacar los vellos con una pinza y esperar que la piel sane”.

Claritza Soto
Médico Estético
“Uno de los beneficios  de la fotodepilación con luz pulsada es que no hay un tipo de piel que no pueda recibirla. Tanto la piel clara como la oscura obtendrán óptimos resultados. Con otros tratamientos es muy probable que se produzcan cambios en la pigmentación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas