Retiro de escoltas

Oficiales y alistados asignados como escoltas de funcionarios de los denominados “de mínimo desempeño” han sido instruidos por la superioridad para que se reporten a sus cuarteles, generando quejas que ya han llegado hasta el mismísimo despacho&#82

Oficiales y alistados asignados como escoltas de funcionarios de los denominados “de mínimo desempeño” han sido instruidos por la superioridad para que se reporten a sus cuarteles, generando quejas que ya han llegado hasta el mismísimo despacho presidencial, que –se dice- se verá abocado a buscar una fórmula salomónica, por lo menos en cuanto atañe a los militares que fungen de escoltas o edecanes de hasta ministros que desempeñan roles de asesores, ora en el aspecto empresarial, agropecuario, educativo y hasta de integración regional, siempre en el entendido y conciencia de que los militares deben estar en sus cuarteles, pero reconociendo que hay casos excepcionales de estas escoltas llamadas a sus barracas en los que la medida luce excesiva. Haciendo lo que nunca se ha hecho…

Larimar

Para quienes lo ignoran, en Loma del Curro, Barahona, hay yacimientos de larimar, que se dice son únicos en el mundo, explotados en condiciones infrahumanas, rústicas y excesivamente riesgosas. Sin embargo, con lo que sale de esos yacimientos está por armarse un reperpero que manda madre. Desde enero último, está retenido en un puerto dominicano, “para fines de investigación”, un furgón conteniendo en bruto más de 550 quintales de larimar, declarado de tercera calidad pero que se afirma es de primera, con destino declarado en Canadá, en trasiego hacia La India y la República Popular China, y con valor estimado, a precio de mercado, en más de 825 millones de pesos. La situación en la comercialización local y de exportación del producto envuelve muchísimos intereses, generando cabildeos que llegan casi a las puertas del despacho del presidente Danilo Medina. Lo grande y sorprendente de todo esto es que la situación ha emergido después que empezaron a llegar al país, desde tierras milenarias, mercancías diversas hechas a base de larimar, pero con inscripciones de manufacturas lejanas, creando sospechas e indagatorias. Seguiré sobre este tema, que luce interesantísimo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas