CDN presenta nueva imagen y contenido

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue realizado el lanzamiento del proyecto N-CDN, la nueva forma de hacer noticias”, canal 37,  que estará bajo la conducción de Nuria Piera.

CDN presenta nueva imagen y contenido

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue realizado el lanzamiento del proyecto N-CDN, la nueva forma de hacer noticias”, canal 37,  que estará bajo la conducción de…

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue realizado el lanzamiento del proyecto N-CDN, la nueva forma de hacer noticias”, canal 37,  que estará bajo la conducción de Nuria Piera.Esta alianza surge con el objetivo de producir programas, que estarán en el aire desde hoy, de índole noticiosa e informativa que vienen a nutrir la parrilla televisiva del canal.

Conjuntamente con el anuncio de la alianza, CDN dejó inaugurado un estudio de televisión en alta definición para realizar su producción noticiosa en un aspecto de 16 x 9 y a través de un sistema de 1920 x 1080 líneas, lo que quintuplica la cantidad de líneas de transmisión utilizadas hasta este momento por el canal, según manifestó el ingeniero Manuel Estrella, vicepresidente/tesorero de Multimedios del Caribe.

El acto fue desarrollado en las instalaciones de Multimedios del Caribe, donde está ubicado el canal.

El presidente Danilo Medina, durante un recorrido realizado por las instalaciones de CDN, calificó el nuevo estudio como “fabuloso”, destacando que es un ejemplo del avance del pueblo dominicano en el mundo de la tecnología y la información. Durante su recorrido por los modernos estudios de televisión, el Jefe de Estado fue preguntado por los periodistas sobre el particular, a lo que respondió que “son instalaciones modernas, que no tienen nada que envidiar a las de otros países desarrollados; es un paso de avance que da el sistema de comunicación en la República Dominicana, a través de esta empresa y de esta alianza que se  ha presentado hoy”.

La innovación de la plataforma tecnológica surgió de la alianza estratégica de la empresa CDN con Provideo, que preside Piera. En el acto hicieron uso de la palabra el presidente y vicepresidente de Multimedios del Caribe, Félix García y Manuel Estrella, respectivamente, así como la productora Nuria Piera.

El nuevo set noticioso está compuesto de cámaras Hitachi HD 5000 con una captura de imagen de alta definición, con sensores de estado sólido de 2/3 de pulgadas, lo que permite lograr una excelente calidad de imagen bajo condiciones de iluminación limitada.

Por su parte, la nueva directora del canal explicó los detalles de la nueva programación y presentó el equipo de comunicadores que la acompañan en este proyecto.

Entre los nuevos talentos figuran Homero Figueroa, Karina Sánchez, Claudio Nasco, Faride Raful, Ana Rossina Troncoso, Jean Suriel, Elaine Féliz, José Lora (Checho), Maruchi Vigil, Onysela Valdez, Hugo Beras Goico, Patricia Pimentel, Frank Camilo y Elisa Mariot.

En el anuncio de la alianza estratégica también participaron el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez; de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, entre otros funcionarios.

Además asistieron la exvicepresidenta  Milagros Ortiz Bosch; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, entre otros invitados.

Un esfuerzo de todos

La presidenta de Provideo y ahora directora de N-CDN resaltó que en el proyecto “hubo mucho esfuerzo por el personal y un apoyo no sólo económico, sino también moral, espiritual de los dueños de CDN”.

Añadió que en “la televisión dominicana si no se hace inversión como lo hizo CDN, vamos a ir debilitándonos ante una televisión extranjera que nos abruma, que nos cierra puertas y que nos deja en términos técnicos y de producción, muchas veces muy mal parados”.

Piera reveló dentro del proyecto el lanzamiento el primer noticiario internacional del país. “Este mundo globalizado no puede estar aislado y por lo tanto este noticiario tiene mucha importancia”, concluyó.

Desde hace varias semanas, Nuria Piera y su equipo se mudaron a las instalaciones de CDN desde donde empezaron a organizar la programación que a partir de hoy está en el aire.

Según los ejecutivos de CDN, esta alianza estratégica es una apuesta por la tecnología y la capacidad del ser humano, en un mundo donde los medios de comunicación exigen mayor capacidad de contenidos.

CDN cuenta con tecnología de punta

Félix García
Presidente de Multimedios del Caribe

El presidente de Multimedios del Caribe, Félix García, se mostró complacido con el nacimiento del nuevo proyecto televisivo, afirmando que es un día muy especial para Multimedios del Caribe, ya que da inicio a una nueva etapa de CDN-Canal 37 junto  a la destacada investigadora, periodista y mejor amiga, Nuria Piera.

Aseguró que esta alianza colocará a la televisora en la preferencia absoluta del público televidente.

Señaló que los talentos, el personal y las facilidades de  CDN, junto la capacidad y creatividad de Nuria y su equipo, producirán una impactante y perfecta simbiosis en la televisión dominicana, por lo que no se ha escatimado esfuerzos, ni económicos ni humanos, para hacer realidad esta simbiosis. “El escenario que ustedes están observando es de última tecnología (tecnología de punta), y estamos seguros de que será del agrado y aceptación de ustedes y de todo el país”, dijo García. Señaló que la inversión en este proyecto, nuevo y conjunto entre Multimedios del Caribe y Provideo, es de RD$50 millones.

Relanzamiento en tres direcciones

Manuel Estrella
Vicepresidente de Multimedios del Caribe

El vicepresidente y Tesorero de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, agradeció la presencia del presidente Danilo Medina en el acto de lanzamiento de la alianza Nuria-CDN.

Destacó que se trata de un relanzamiento en tres direcciones, primero por la alianza  con Provideo, o sea, con Nuria Piera, Sonia Piera y su equipo, segundo, por la impresionante plataforma tecnológica que lleva a N-CDN al más alto estándar de televisión digital en alta definición, y tercero, por la inauguración de un moderno estudio interactivo. Explicó que el gran aporte que hace Nuria y su gente en este proceso de alianza es el contenido confiable y relevante.  “O sea, que el equipo de Nuria no solamente trae su marca, también trae su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su deseo  y su pasión patológica porque las cosas salgan bien”, señaló.

De su lado, Multimedios del Caribe le suma una casa y una extraordinaria plataforma como lo son el periódico elCaribe, CDN37,  CDN2,  CDN Radio, CDN AM, revistas, central de datos, entre otros.

Una programación muy variada

Nuria Piera
Directora de N-CDN

La productora Nuria Piera presentó la programación regular de N-CDN, la cual iniciará con el noticiario a las 6:00 de la mañana con los periodistas Homero Figueroa y Karina Sánchez.

Según la comunicadora, a las 10:00 de la mañana estará el programa “50-50” conducido por José Lora y Marichu Virgil, quienes  analizarán con rigor y humor diversos temas cotidianos.

Los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 de la mañana saldrá al aire el programa “Deportes Inside” con Patricia Pimentel, quien presentará, entre otros tópicos, la vida privada de los deportistas.

Con las noticias formales estarán al mediodía, Jean Suriel y Ana Rossina Troncoso. A las 2:00 de la tarde seguirá José Gutiérrez con las noticias. A las 2:30 regresa Ana Rossina Troncoso con el espacio “Ahora Más”, refrescando sobre las últimas noticias.

Patricia Pimentel y Frank Camilo arrancan a las 4:00 de la tarde con “Todo Deportes”, tratando los hechos más recientes de todas las disciplinas deportivas.

Núñez Collado bendijo las instalaciones y el moderno estudio

Monseñor Agripino Núñez Collado bendijo las instalaciones y el moderno estudio interactivo de CDN e invocó el derecho a la palabra y a la libertad de expresión que se vive en el país.

Señaló que en la República Dominicana desde su misma fundación  existe el derecho a la palabra como uno de los fundamentos de la democracia.

Apuntó que la Carta Magna de 1844 planteaba claramente en su artículo 23 que todos los dominicanos pueden escribir y publicar libremente sus ideas sin previa censura y con sujeción a las leyes.

Comentó que ese principio se mantiene en la actual Constitución, donde la libertad de expresión y el libre acceso a la información pública son dos elementos esenciales de la democracia.

Manifestó que en este contexto se hace la bendición de estas instalaciones a tono con los adelantos de las tecnologías de los modernos equipos que presenta al mundo la nueva alianza entre CDN y Nuria Piera.

Núñez Collado bendijo las instalaciones de CDN en presencia del presidente Danilo Medina, Félix García, presidente de Multimedios del Caribe,  Manuel Estrella, vicepresidente/tesorero de Multimedios del Caribe, Nuria Piera, presidenta de Provideo, S. A., Juan Cohén, gerente feneral de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, director de elCaribe, y ministros y personalidades civiles y militares.

Posted in Sin categoría

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue realizado el lanzamiento del proyecto N-CDN, la nueva forma de hacer noticias”, canal 37,  que estará bajo la conducción de Nuria Piera. Esta alianza surge con el objetivo de producir programas, que estarán en el aire desde hoy, de índole noticiosa e informativa que vienen a nutrir la parrilla televisiva del canal.

Conjuntamente con el anuncio de la alianza, CDN dejó inaugurado un estudio de televisión en alta definición para realizar su producción noticiosa en un aspecto de 16 x 9 y a través de un sistema de 1920 x 1080 líneas, lo que quintuplica la cantidad de líneas de transmisión utilizadas hasta este momento por el canal, según manifestó el ingeniero Manuel Estrella, vicepresidente/tesorero de Multimedios del Caribe.

El acto fue desarrollado en las instalaciones de Multimedios del Caribe, donde está ubicado el canal.

El presidente Danilo Medina, durante un recorrido realizado por las instalaciones de CDN, calificó el nuevo estudio como “fabuloso”, destacando que es un ejemplo del avance del pueblo dominicano en el mundo de la tecnología y la información. Durante su recorrido por los modernos estudios de televisión, el Jefe de Estado fue preguntado por los periodistas sobre el particular, a lo que respondió que “son instalaciones modernas, que no tienen nada que envidiar a las de otros países desarrollados; es un paso de avance que da el sistema de comunicación en la República Dominicana, a través de esta empresa y de esta alianza que se  ha presentado hoy”.

La innovación de la plataforma tecnológica surgió de la alianza estratégica de la empresa CDN con Provideo, que preside Piera. En el acto hicieron uso de la palabra el presidente y vicepresidente de Multimedios del Caribe, Félix García y Manuel Estrella, respectivamente, así como la productora Nuria Piera.

Entérate de más en El Caribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas