Decomisan 1.700 millones de dólares a un siciliano

ROMA (AP) — La Policía italiana se incautó de una exorbitante cantidad de dinero en efectivo y propiedades -1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares)- a una sola persona: un siciliano con negocios en la energía alternativa y que es acusado

ROMA (AP) — La Policía italiana se incautó de una exorbitante cantidad de dinero en efectivo y propiedades -1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares)- a una sola persona: un siciliano con negocios en la energía alternativa y que es acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Los investigadores especializados en operaciones de la mafia dijeron el miércoles que Vito Nicastri, de 57 años, natural de Alcamo, cerca de Trapani, fue puesto bajo vigilancia y deberá permanecer en Alcamo durante tres años.

Fue acusado de evasión fiscal, al haber declarado sólo una fracción del valor de sus negocios.

Los medios noticiosos de Italia califican a Nicastri como «el rey de la energía alternativa» por sus cuantiosos bienes en campos eólicos y compañías de células fotovoltaicas.

La Policía dijo que los bienes decomisados incluyen 43 compañías, 98 propiedades de bienes raíces, entre ellos, edificios, casas, tiendas y terrenos. Asimismo se apoderaron de 66 cuentas bancarias, tarjetas de crédito y fondos de inversiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas