Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Prisión

Condenan a 5 años de prisión a un regidor por violencia doméstica

-

Sentencia.Foto archivo.
Sentencia.Foto archivo. (AP )

Mao-. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde condenó a 5 años de prisión al regidor por el municipio de Esperanza, Julio César Valdez (Papo) por violencia doméstica e intrafamiliar.

La sentencia fue dictada por los miembros del tribunal,  presidido por la magistrada Gladis Josefina del Orbe y compuesto por los jueces Rosario Ortega y Joel de Jesús Reyes Rodríguez, que encontró culpable al concejal de violar los artículos 309-2 y 309-3 sobre Violencia Doméstica e Intrafamiliar.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el ayuntamiento de Esperanza, Julio César Valdez, fue acusado por su ex esposa María Johany Rodríguez de agredirla verbal y físicamente.

En tal sentido, el Ministerio Público en Valverde dijo que aportó todas las evidencias necesarias para que se le impusiera la condena de 5 años de prisión al concejal.

La procuradora Fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, ratificó el compromiso del Ministerio Público con la sociedad en la busca de una justa aplicación de la justicia contra los hechos punibles sin importar los sectores o banderías políticas de donde sean los infractores.

También resaltó el compromiso en el accionar a favor de la disminución de la Violencia Intrafamiliar y de Género, un flagelo que tanto afecta la sociedad dominicana.

 

 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar