Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Premios

Premio del Público va por otro urbano del Soberano

-

Los Hermanos Rosario, incluyendo a Toño, prometieron una actuación de calidad en la gala de Premios Soberano

Los hermanos Luis, Toño, Rafa y Tony Rosario demostraron a la prensa que no hay problemas entre ellos. Fuente: Photonews.do
Los hermanos Luis, Toño, Rafa y Tony Rosario demostraron a la prensa que no hay problemas entre ellos. Fuente: Photonews.do (Fuente Externa)

Cinco han sido los escogidos por el público. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron a los más votados en el “Soberano del Público”, donde la bachata y la música urbana lideran la preferencia para obtener la codiciada estatuilla.“De acuerdo al corte de las votaciones realizado este viernes (ayer), los resultados arrojan totales que favorecen a El Poeta Callejero, Mozart La Para, y Black Jonas Point, todos del género urbano; mientras que Romeo Santos y Prince Royce quedan como finalistas en representación de la bachata urbana”, detallaron los organizadores de los Premios Soberano que se entregarán el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional.

Sin embargo, según informó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, “los interesados todavía están a tiempo para apoyar a su favorito entre estos cinco nominados”. El elegido será anunciado en el marco de la ceremonia.

Estos artistas fueron escogidos del universo de nominados en la edición de este año, 198 personas, a través de las votaciones en la página oficial del premio (www.premiosoberano.com), y a cuatro días de la ceremonia de los premios cuentan con una votación a favor que marca una distancia inalcanzable por el resto de los postulados.

Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos y serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

¡Bomba mi hermano!

No hubo poses, como muchos esperaban. Tras veinte años recorriendo por separado los principales escenarios del país y muchas otras naciones, Toño y Rafa se confesaron ante una prensa puntual que esperó en el Teatro Nacional para ver con sus ojos el “abrazo del oso” que confirmaría la hermandad entre estos dos talentosos artistas. Toño y Rafa son Los Rosario, apellido que empieza a servir de guía para una dinastía de artistas que tiene en Rafely la cabeza visible, y juntos protagonizarán un segmento musical en los Premios Soberano del próximo martes 9 de este mes, donde transitarán por aquellos años en que cargaban unidos bajo sus hombros esta exitosa orquesta que es hoy un referente para los de su clase.

“Aquí ni hay ni hubo nunca un problema personal, mucho menos familiar”, aseguró Rafa, el primero en tomar un turno en el encuentro celebrado el pasado jueves en la noche en la sala Ravelo del TN. “Lo que ustedes ven aquí es real, una relación entre hermanos que tiene feliz a la familia después de tantos años que no actuábamos en un mismo escenario”.

 Las primeras fotos en las que aparecían abrazados Toño, Rafa, Luis y Tony empezó a recorrer el mundo al instante, a través de mensajes posteados en las redes sociales. Micrófono en mano, el intérprete de “Alegría” pidió aplausos para sus hermanos y prometió un segmento espectacular la noche del martes. “Estoy feliz y emocionado, cada vez que René Brea me llama para actuar en estos premios ya es un reconocimiento, porque él es mi hermano. Habrá Rosario por muchos años y quisiéramos agradecer, además, a Acroarte porque siempre nos ha apoyado a todos”, comentó con entusiasmo Toño.

 ¿Otros proyectos juntos después de Premios Soberano? “No podemos descartar nada. Esperaremos ver cómo reacciona el público después de nuestra esperada actuación en la ceremonia. Estaremos a la expectativa porque este regreso puede significar la puesta en marcha de proyectos conjuntos, aunque todavía no hay nada”, indicó Rafa.

Aunque ninguno de los artistas quiso adelantar sobre la producción que definirá su segmento, se espera que ambos interpreten aquellas canciones que dieron a Los Rosario la dimensión de orquesta líder en estos momentos y durante los años 80 antes de que Toño decidiera formar tienda aparte en el 1990.

Votaciones
La Asociación de Cronistas de Arte elige hoy los ganadores en cada uno de los renglones del Soberano.

En vivo
La ceremonia de entrega y la alfombra roja se transmitirán por Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar