Regidores denuncian anomalías en Alcaldía

Santiago. Un equipo de abogados y regidores presentará una denuncia formal sobre nuevas irregularidades en la Alcaldía de Santiago.

Santiago. Un equipo de abogados y regidores presentará una denuncia formal sobre nuevas irregularidades en la Alcaldía de Santiago.Dentro de las irregularidades denunciadas están la doble función de empleados que laboran en el cabildo y al mismo tiempo trabajan en las empresas recolectoras de basura. Mientras que en la mañana de ayer el equipo de juristas elevó un recurso de amparo por ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Cámara Civil y Comercial, por la negativa de funcionarios del ayuntamiento de entregar documentos sobre la relación de los equipos de transporte, solicitado por el regidor Domingo Ureña, presidente del Partido Acción Liberal en Santiago. Expresó que aunque una parte de los camiones y otros vehículos fueron vendidos, no se ha establecido el monto, ni quiénes los adquirieron.

Ureña mostró a reporteros de elCaribe los documentos que establecen que la actual directora de limpieza de la alcaldía, Maritza Osoria, se desempeña como gerente administrativa de la empresa recolectora de basura Urbaser.

Servicio deficiente

Ureña manifestó que “lo peor de esto, es que a Urbaser, donde también labora Maritza, se le paga religiosamente, y pese a que tiene un contrato que establece que debe recoger aproximadamente 700 toneladas de basura diaria y solo recoge 200 toneladas”. El equipo de abogados está encabezado por el bufete de Carlos Gómez y asociados. “Si en 48 horas no me responden y me entregan los documentos, entonces nos vemos en la necesidad de hacer el sometimiento para que se abra una investigación”, expresó.

El edil dijo que desde el pasado año han solicitado documentos que establezcan a donde fueron a parar dichos vehículos. Explicó que ya ha hecho llegar la solicitud al alcalde y pidió los documentos a la recién creada oficina de libre acceso a la información.

Cámara de Cuentas hace investigación

Desde el pasado año, la Cámara de Cuentas inició un proceso de investigación en la alcaldía de Santiago ante denuncias de presuntas irregularidades. Entre las denuncias están las que tienen que ver con los vehículos que se encontraban en el departamento de transportación y que fueron vendidas como chatarras, a precio muy inferiores a su costo, según reveló Ureña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas