Confirman pelea de Guzmán por título

NUEVA YORK.  Ya está confirmado: Joan Guzmán, el doble campeón del mundo, disputará (el 31 de mayo) el campeonato interino del peso welter junior (140 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NUEVA YORK.  Ya está confirmado: Joan Guzmán, el doble campeón del mundo, disputará (el 31 de mayo) el campeonato interino del peso welter junior (140 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).En esta ciudad se aseguró que Guzmán tendrá como rival al panameño Vicente Mosquera, excampeón mundial ligero junior. Asimismo, según informes del promotor Henry Rivalta, “esta pelea de Joan Guzmán y Vicente Mosquera podría celebrarse en Santo Domingo, la capital de República Dominicana”.

Rivalta dijo que, aunque no hay nada oficial -respecto a que el pleito se dé en Santo Domingo-, “son amplias las posibilidades de que tengamos esa pelea en República Dominicana”.

Lo que sí precisó es que ya están “concretados” todos los detalles para que Guzmán y Mosquera suban al cuadrilátero a contender por el cetro vacante -e interino- ligero junior amebeísta.  Hace varias semanas este reportero supo, de una fuente de alta confiabilidad, que Guzmán “ya había sido avisado” de que pelearía otra vez por el cinturón mundial de las 140 libras.

Guzmán, ganador de dos fajas mundiales en diferentes categorías (súper gallo y ligero junior), ha intensificado sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Miami donde reside desde hace poco más de un año. Y de acuerdo con reportes de prensa, “esta vez Joan va a poner todo su empeño para engrosar a la exclusiva lista de boxeadores latinos ganadores de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones”. “El duelo entre los excampeones mundiales de boxeo, el dominicano Joan Guzmán y el panameño Vicente “El Loco” Mosquera, por la corona interina súper ligera (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podría realizarse en República Dominicana el 31 de mayo. La información la dio a conocer el promotor y vicepresidente de la empresa Acquinity Sports, Henry Rivalta.

El esfuerzo del boxeador dominicano

Guzmán, tras sufrir su primer revés en casi 13 años de labor profesional, proclamó que “esta primera derrota no me va a retirar del boxeo”. Y aseguró que cuando reciba otra oportunidad “voy a poner toda mi fuerza para darle a mi país una nueva faja del mundo”. ‘El Loco’ Mosquera (32-2-1, 17 nocauts) fue monarca súper pluma (130 libras) de la AMB en el 2005.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas