Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Programa

DNCD “tomará las calles” para prevenir consumo de drogas

-

DNCD. Los operativos se realizaron en varios sectores.
DNCD. Los operativos se realizaron en varios sectores. (Fuente Externa)

En busca de prevenir el consumo de sustancias narcóticas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que a partir de mañana tomará las calles. La campaña iniciará en el capitalino sector ensanche La Fe, anunció la entidad.

“Estamos .literalmente tomando las calles, pero en esta oportunidad no lo hacemos para arrestar a nadie. Lo que haremos a partir de este viernes es entrar en contacto con la población para llevarle mensajes de carácter preventivo", planteó Rolando Rosado Mateo, jefe de la entidad.

Mensajes que tendrán, añadió el oficial, materiales en el que se detallan los  daños que producen drogas peligrosas como la cocaína, la marihuana, el crack y la heroína, señala una nota de la DNCD.

Se trata, dijo, de una campaña nacional para sensibilizar a los ciudadanos, la que incluye mensajes impresos, además de cápsulas por radio y televisión, en los que se advierten que “Si te metes en drogas…!despídete!...porque pierdes tus amigos, tu familia, tu dinero ¡tu vida!”.

"A los ciudadanos se les ofrecerán detalles claros y directos sobre lo que son las drogas y los daños que ocasionan al organismo", adujo.

Explicó que la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988, faculta a la DNCD a desarrollar actividades preventivas, al margen de su responsabilidad como organismo persecutor.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar