Lugares de RD donde siempre se disfruta de un friíto

La República Dominicana es un país conocido por sus hermosas playas, las cuales se caracterizan por  sus transparentes y cálidas aguas, su radiante sol y brillante arena.

La República Dominicana es un país conocido por sus hermosas playas, las cuales se caracterizan por  sus transparentes y cálidas aguas, su radiante sol y brillante arena. Quienes nos visitan buscan disfrutar de estas virtudes; pero en Quisqueya existen otros lugares que ofrecen de igual manera vivir una experiencia única, aunque menos calurosos.

Ya estamos en primavera, por lo que los días “fríos” escasean y quienes se sienten agobiados por la ola de calor buscan refugiarse en lugares que les apacigüe el sofocón del verano.

Pensarás que en el medio del mar Caribe es imposible alejarse de la intensidad del sol durante esta época, a menos que te coloques debajo de un abanico o aire acondicionado las 24 horas. Esto solo es necesario si te quedas en la ciudad, pero si decides olvidarte un rato de la metrópolis y del ajetreo laboral para conocer latitudes más frescas de la isla, no será necesario andar con un ventilador a cuestas.

¿Dónde ir?

Considerada como la ciudad más fría de la isla, Constanza se caracteriza por tener un clima templado oceánico o atlántico, con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año.

Constanza está ubicada a una altura de 1,250 metros sobre el nivel de mar, en un valle intramontano entre dos macizos dentro de la Cordillera Central, mientras que en todo el municipio la altura varía entre los 1000 metros y los casi 2,900 metros del Pico Alto Bandera.

Durante la mayor parte del año las temperaturas se mantienen templadas o cálidas durante la tarde, y muy frescas durante la madrugada; fluctúan entre 12°C y 27 °C. Las lluvias ocurren mayormente entre julio y octubre con un promedio de 60 mm mensuales.

Otro lugar que es recomendable visitar, si se está buscando alejarse del calor, es Jarabacoa, el cual en los últimos años ha tenido un gran auge  debido al interés por el turismo ecológico y de aventura. Esta localidad está enclavada en el mismo centro de la Cordillera Central, en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar, de clima primaveral, vegetación exuberante, saltos de agua y ríos caudalosos.

Para los que quieran conocer el lado más fresco del Sur, deben visitar la Sierra de Bahoruco, la cual se encuentra en la región Suroeste del país con dirección Noroeste-Sudeste y con una longitud de 60 Km. La mayoría de sus ríos son subterráneos, pero entre los superficiales se encuentran los ríos Pedernales, Las Damas y Nizaíto.

Si te animas a conocer la Sierra de Bahoruco y tu punto de salida es desde la ciudad de Santo Domingo, solo tienes que tomar la carretera Sur, que conduce desde San Cristóbal hacia Baní, Azua y Barahona (lugares en los que puedes hacer una parada para conocer). Luego se aborde la carretera con rumbo a Cabral hasta llegar a Duvergé en la carretera que circunvala el Lago Enriquillo. Al llegar a Duvergé prosiga hacia Puerto Escondido, y ¡Listo!

En Quisqueya hay de todo un poco

Otros lugares que también destacan el buen clima son San José de Ocoa, ubicado en la región Sur del país, que se caracteriza por producir aguacates para exportación, café, ajíes y papa; y San José de las Matas, municipio de la provincia Santiago, estas ciudades, debido a su clima cuentan, con una hermosa vegetación, la cual les da un ambiente relajante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas