Miles apoyan maratón benéfico Santiago Corre 10K

Cientos  de personas de diferentes puntos del país donaron sus pasos en el segundo maratón Santiago Corre 10K, a beneficio  la Fundación Educativa Acción Callejera. Un total de mil corredores y dos mil quinientos caminantes participaron…

Cientos  de personas de diferentes puntos del país donaron sus pasos en el segundo maratón Santiago Corre 10K, a beneficio  la Fundación Educativa Acción Callejera.

Un total de mil corredores y dos mil quinientos caminantes participaron en el maratón y caminata organizado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), el Club de Corredores Santiago Flyers y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. El punto de partida y la meta de llegada estaban ubicados en el Boulevar del Gran Teatro del Cibao.

Luego de hacer la invocación, Paulo Paienwonski, director del maratón, presentó las reglas para competir en las dos modalidades, una carrera de diez kilómetros, y una caminata de cinco kilómetros.

El campanazo de salida fue dado por Milagros de Féliz, de Acción Callejera. Paienwonski expresó la satisfacción del Comité Organizador por los resultados obtenidos en el evento, en su segunda versión, del que dijo fueron superadas todas las expectativas.

En el mismo participaron personas de Higüey, Santo Domingo, La Romana, Constanza, Jarabacoa, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otras partes del país y el mundo, ya que algunos extranjeros apoyaron la causa.

Arcadio Díaz, presidente del Club Rotario Santiago, agradeció al público y a las empresas que apoyaron el evento y a los cientos de voluntarios que acompañaron esta iniciativa. También a Acción Callejera, que con su ejemplo los motiva a seguir dando lo mejor de sí antes de pensar en sí. Elogió  a los miles de caminantes y corredores que donaron sus pasos a favor de la niñez y la adolescencia en riesgo social.

“Sobrepasamos con creces las expectativas para la caminata y la carrera. Este año tenemos sobrados beneficios en vista del apoyo, las ventas de camisetas, la logística del maratón, por lo que entendemos que a la entidad beneficiaria podremos darle lo que realmente se merecen. Básicamente el total de la ganancia es para Acción Callejera”, expresó Arcadio Díaz. l wendy Almonte

El evento tuvo un gran respaldo

Los ganadores de los primeros lugares, en la categoría masculino, fueron Alfonso Paula, de Cotuí; Toribio Pichardo, de Constanza, y Wilson Bobadilla, de Moca. En tanto que en la categoría femenina las ganadoras fueron Soranyi Rodríguez, de Bonao; Jaysa Sánchez, de Santo Domingo, y Yordania Díaz, de Moca, En la categoría infantil obtuvo el primer lugar Alian Sánchez, de Santiago, mientras que el segundo fue para Kelvin Tavárez. El maratón salió desde la puerta frontal del Teatro, tomó la avenida Las Carreras y recorrió varias vías, incluida parte de la autopista Duarte, hasta retornar al Teatro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas