Libro sobre artesanía es Premio de la Feria

Gracias a su obra “Artesanía dominicana: un arte popular”, Manuel Antonio de la Cruz y Manuel Durán Núñez recibieron anoche el Premio Nacional Feria del Libro.

Gracias a su obra “Artesanía dominicana: un arte popular”, Manuel Antonio de la Cruz y Manuel Durán Núñez recibieron anoche el Premio Nacional Feria del Libro.Los reconocidos escritores, presentes en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, manifestaron su agradecimiento “porque esta obra que se escribió con mucha paciencia, mucho amor y, sobre todo, con mucha conciencia porque en ella se resaltan aquellos autores anónimos que han construido cultura durante tantos años, y que siempre se ha reconocido su obra pero nunca sus rostros”, comentó muy entusiasmado De la Cruz. Los autores guardan la esperanza de que este libro sirva para inquietar, para llamar a la reflexión y “para que de una vez y por todas se construya una verdadera política de desarrollo artesanal en la República Dominicana”.

Reconocimiento a la creación

Un total de 31 obras publicadas en el 2012 fueron presentadas por sus autores para participar en la edición número 17 de este galardón que se entrega con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. Los autores, además de los certificados, recibirán un premio de 450 mil pesos, como parte del principal premio literario que se entrega en el país.

Durán Núñez defendió los rasgos de la identidad dominicana que se puede palpar en esta obra. Agradeció el apoyo de todas las instituciones que unen sus esfuerzos para reconocer trabajos de un peso cultural y educativo como su libro galardonado. María Amalia León de Jorge recordó que este premio “nace de la convicción de que los fundamentos para construir juntos una mejor nación tienen mucho que ver con el trabajo de esas dominicanas y dominicanos tocados por el genio de la creación, de la invención y de la originalidad”.

Un texto trascendente, con calidad y criterio

El veredicto de la edición 2013 fue a unanimidad, por un jurado integrado por Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Carlos Fernández Rocha, el cual estuvo presidido, con voz pero sin voto, por Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro. Los criterios para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje y la destreza intelectual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas