Obras Públicas hará en Santo Domingo la avenida Circunvalación

El ministro de Obras Públicas anunció ayer la construcción de tres carreteras, entre ellas, la avenida Circunvalación de Santo Domingo, en cuya primera fase serán invertidos 95 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas anunció ayer la construcción de tres carreteras, entre ellas, la avenida Circunvalación de Santo Domingo, en cuya primera fase serán invertidos 95 millones de pesos.Gonzalo Castillo informó que dicho monto será desembolsado de los RD$3,000 millones adicionales que le asignó el Poder Ejecutivo y que serán entregados durante la semana, producto del ahorro que tuvo el Gobierno en el primer trimestre.

Al explicar la forma y las áreas en que serán invertidos los fondos, dijo que el 50% se utilizará en caminos vecinales en todo el país y que el resto será invertido en la Circunvalación, así como en la construcción de las carreteras Hacienda Estrella-Luisa La Blanca y Castañuela-Palo Verde. En el caso de la avenida Circunvalación, el funcionario explicó que la vía, cuya primera etapa estaría lista en 18 meses, conectará el municipio de Haina con el kilómetro 23 de la autopista Duarte, luego se unirá por el Este con la avenida Mella, para concluir en Boca Chica.

Castillo expresó, además, que serán agilizados los trabajos de construcción de los caminos vecinales en Bajo Yuna, El Cigual, Las Matas de Farfán- Sabana Mula, Dajabón–Partido, Macasías uno y dos, El Guineal–El Pajal, entre otros.

Asimismo, informó que fortalecerán  el Programa Nacional de Asfalto y continuarán con los trabajos de control de maleza y limpieza de cunetas, en cuyo plan trabajan alrededor de siete mil brigadistas. Al resaltar el impacto económico de esas obras, Castillo dijo que las mismas crearán alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

Sorteo estancias y nuevas escuelas

Anunció que entre los meses de junio y julio se hará un sorteo, entre arquitectos e ingenieros que no hayan ganado concursos, para la construcción de 100 estancias infantiles, de un total de 300 que hará el Gobierno.

Las nuevas inversiones dinamizarán la economía

Castillo indicó que en 90 días iniciarán los trabajos de construcción de 300 nuevas escuelas. Refirió que estas obras tendrán un gran impacto económico en todo el país, ya que las mismas crearán en los próximos días unos 3,000 empleos directos y unos 15,000 indirectos. Destacó la importancia para el desarrollo económico-social de las comunidades donde se realizan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas