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El Caribe

Descuido

Opret dejó a medias el puente peatonal de la Kennedy con Churchill

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En la parte frontal de la estación del Metro Ulises Francisco Espaillat, fue construida una escalera de concreto a la cual no le ha sido colocada la rampa que conectará con el resto del peatonal.
En la parte frontal de la estación del Metro Ulises Francisco Espaillat, fue construida una escalera de concreto a la cual no le ha sido colocada la rampa que conectará con el resto del peatonal. (Kelvin Mota)

A poco más de un mes de entrar en funcionamiento la línea II del Metro, una parte del peatonal en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill todavía no ha sido rehabilitado por la Opret.Esta situación pone en peligro a los transeúntes que usan esa estructura ya que al bajar deben esquivar los vehículos que se dirigen hacia la avenida Winston Churchill procedentes de la Kennedy, en dirección Norte-Sur.

Desde hace unos meses, en la parte frontal de la estación del Metro, Ulises Francisco Espaillat, fue construida  una escalera de concreto a la cual no le ha sido colocada la rampa que conectará con el resto del peatonal.

“A mí me parece que es una negligencia de las autoridades de este país que empiezan una obra y no le dan terminación”, afirmó Augusto Castillo, quien agregó que la falta de la estructura vial pone en peligro a los miles de peatones que diariamente se desplazan por esa zona.

Antonio Feliz, quien utiliza el viaducto diariamente para dirigirse hacia su lugar de trabajo, opina que es necesario que las autoridades rehabiliten nuevamente el puente para seguridad de los peatones.

Oscuridad favorece atracos

Durante las noches la zona se torna oscura por la falta de iluminación lo cual facilita la ocurrencia de atracos.

“Bueno, uno cruza con miedo porque está muy oscuro, deberían arreglar las lámparas porque es peligroso”, afirmó Luisa Guerrero.

Empleados del Metro consultados por elCaribe dijeron que hace unos días ingenieros estuvieron en la zona para realizar mediciones a fin de rehabilitar la estructura peatonal. El puente fue cercenado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte durante los trabajos de excavación de la línea ferroviaria, por lo que ahora es preciso reacondicionarlo.


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