Programa de CRESO ahora apoyará un total de 82 atletas

Nuevos deportes, más atletas. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) aumentó ayer su cartera de apoyo.

Nuevos deportes, más atletas. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) aumentó ayer su cartera de apoyo.Las federaciones de golf, judo, gimnasia y natación se integran al programa CRESO, que con sus empresas respalda a los atletas previamente seleccionado por ellos. Los recién llegados se unen a atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa y vela. El programa cuenta con el respaldo de las empresas Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Banco Popular, Rica, SID, Sol Company y Vicini. Yamilet Peña, de gimnasia, Ernesto Vitienes, de golf, María García, de judo y el clavadista Argenis Álvarez, entran al programa junto a otros deportistas de sus federaciones.

“CRESO estará invirtiendo en cada uno de estos atletas tanto en su preparación deportiva como en su formación académica”, señaló José Billini, director ejecutivo del programa. El total sube ahora a “82 deportistas”, agregó. Los detalles fueron ofrecidos anoche en el Salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano. Felipe Vicini, presidene de CRESO, Luisín Mejía, presidente del COD y el ad vitam, José Joaquín Puello Herrera, Antonio Acosta secretario general; Gerty Valerio, ejecutiva de Claro, Eduardo Najri, presidente de Ferquido, José Mármol, del Banco Popular, entre otros ejecutivos asistieron al encuentro.

Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf; Radhamés Tavárez, de Natación, Edwin Rodríguez, de gimnasia y José Figueroa, secretario general de Judo, asistieron por sus instituciones.

Una fuente ligada a CRESO informó que para este año se invertirá en los atletas alrededor de “66 millones de pesos”, de los que “10 millones serán destinados a educación”. El programa persigue que los atletas se desarrollen tanto en el plano competitivo, como el educativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas