Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Curioso

Brota una mata en un mango verde y sin cortar

-

Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango, 
explica que es algo normal, pero no muy corriente
Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango, explica que es algo normal, pero no muy corriente (Juan Almánzar)

La naturaleza nunca deja de sorprender con los procesos que se registran en ella y los misterios que envuelve. El nacimiento de una planta en un mango en proceso de desarrollo es el más fiel ejemplo de ello.

El caso se dio en un fruto que colgaba de una planta en la casa de un empleado de Multimedios del Caribe, empresa que agrupa al periódico elCaribe y NCDN y otros medios de comunicación. La situación fue calificada como algo normal, aunque no tan corriente, por el presidente del Cluster del Mango en el país, Rafael Leger, quien explicó que lo que sucedió fue que la semilla del fruto se adelantó al proceso.

“Hubo un desfase en la madurez fisiológica de la semilla, que se adelantó a la pulpa”, explicó al ser consultado por la vía telefónica por elCaribe. Se pudo dar, agregó, por un cambio climático como falta o exceso de agua.

“Los casos se dan cuando la semilla brota antes de tiempo, lo importante es que el mango estaba lleno”, agregó. La plantación, de las denominadas “Kit” es de origen americano, desarrollada en Miami y que se está cultivando en República Dominicana en los últimos años. Cuando el fruto fue cortado el trabajador se llevó una gran sorpresa al descubrir la pequeña plantita en él.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar