COE eleva a cuatro las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas. Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo. El organismo adoptó la medida en virtud al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que la vaguada  que ha afectado al país en las últimas horas provocará aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en  horas de la tarde y la  noche.

El COE recomendó a los habitantes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. Informó que la vaguada sobre el país y el viento predominante del este, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y suroeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas