Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Gastronomía

Restaurantes con apuestas “light”

-

No renuncies a comer fuera de casa si estás a dieta, existen muchos lugares donde puedes comer rico y muy sano

De acuerdo con los nutricionistas, para comer sano no hay que renunciar a comer sabroso.
De acuerdo con los nutricionistas, para comer sano no hay que renunciar a comer sabroso. (Fuente Externa)

Lo peor de hacer dieta no es la dieta en sí misma. Lo más “triste”es no poder salir a comer y disfrutar los sabrosos  platos que preparan en los restaurantes por temor a romper el régimen alimenticio que se ha llevado hasta el momento.  Sin embargo, inspirados en el furor de las personas,  que cada día más buscan mantener el peso ideal, y para satisfacer las demandas de aquellas con ciertas  afecciones de salud, son muchos los restaurantes de nuestro país que  disponen de propuestas bajas en calorías o los llamados “menús ligths”.

Incluso, muchos establecimientos se apoyan en los nutricionistas para elaborar propuestas gastronómicas balanceadas, que no atenten contra la “balanza”, pero, sobre todo, para crear opciones más saludables basadas en el concepto de aprender a comer y educar a la gente para que sepan cuáles son las mejores opciones para su organismo.

Bajo esta consigna, diferentes restaurantes de la capital, incluso de Santiago de los Caballeros, han apostado a esta nueva “onda” como una manera de contribuir con la salud de su clientela. Es por ello, que los especialistas en nutrición consideran que esta tendencia entre los restaurantes crecerá,  pues  las personas optan, cada vez más por estilos de vida más saludables.

Dónde comer

Para los propietarios del restaurante Market, una alimentación balanceada ayuda al ser humano a tener un organismo sano, por esto, que recientemente presentaron su nueva opción de platos “light”, con la finalidad de ofrecerles a sus clientes nuevas opciones gastronómicas. La propuesta, elaborada por la chef Arleen Rivera , con la asesoría del doctor Richard Marine, de Nutri-Med, viene acompañada de una excelente calidad e ingredientes frescos.

Este menú ´light´, ha sido pensado para quienes gustan comer alimentos bajos en grasas y calorías. Entre los platos se encuentran: pechuga al grill, acompañada de ensaladas de granos; sándwich de atún, carpaccio de atún, ensalada de vegan, market chili, pollo falafel carpaccio de suchinni, entre otros, que no atentan contra el peso de las personas”, dijo la chef.

“Con la inclusión de estos platos, elaborados bajos en grasa y con vegetales frescos, nos unimos a la tendencia mundial, que brinda este tipo de servicios a sus consumidores, con el compromiso de garantizar platos saludables que promueven el uso de ingredientes de mayor calidad. Además, los menús “light” cuentan con la información nutricional y el detalle de los ingredientes utilizados en los platos, datos importantes para las personas que llevan dietas. Como valor agregado, algunos de los platos de este menú fueron creados tomando en cuenta a las personas que presentan intolerancia al gluten y a la lactosa, siendo esto único en el mercado gastronómico del país”, explicó el nutricionista Richard Marine.

De la mano de la nutricionista Giselle Escaño, Colatte Café ofrece una exquisita selección de opciones bajas en grasas y calorías. La iniciativa llega para complacer a todas aquellas personas que desean comer –desayunar, almorzar o cenar– fuera de casa, con la confianza de estar ingiriendo alimentos de calidad, a través de recetas saludables cargadas de sabor, pero bajas en grasas y calorías.

“La idea surgió de muchos de nuestros comensales que buscaban opciones más saludables y nos pedían que las incorporáramos al menú”, comentan Ivelisse Gómez y Candy Ricardo, propietarias de Colatte Café. “Es así como decidimos contactar a la doctora Gi (Giselle Escaño) para que junto a nuestro chef Alexis Pimentel, creáramos una propuesta con alto criterio profesional, capaz de satisfacer las necesidades de nuestros asiduos clientes”, agregan.

“Tal como el método de pérdida de peso Escaño, el nuevo menú incluye de todo”, afirma la doctora Giselle Escaño. “La idea es que sirva de soporte para todos mis pacientes, así como todos aquellos que desean disfrutar de una sabrosa comida, sin remordimientos”, detalló.

Otras opciones

El restaurante Olive’s Light Food, ubicado en la  calle  Dr. A Grullón #21, en los Jardines Metropolitanos de la ciudad Santiago, es el primer y único restaurante especializado en comida light en esta ciudad, donde el comensal  podrá disfrutar de una enorme variedad de platos, entre los cuales están: entradas o picaderas ligeras, cremas y sopas, ensaladas, carnes, sándwiches, sraps, suesadillas, hamburguesas, tacos y fajitas, entre otros platos, todos  elaborados con ingredientes frescos, naturales y bajos en calorías. También pueden disfrutar una gran variedad de  jugos naturales.

Así, el Green Light Cuisine, ubicado en la calle Heriberto Pieter # 20, del ensanche Naco  de Santo Domingo, nace como una alternativa a los más exigentes paladares, que a la hora de tomar una decisión correcta, para comer lo hace sobre la base de tener a su alcance alimentos bajos en calorías, balanceados, frescos y, sobre todo, sanos. “Porque no es comer, sino saber comer, y sobre todo, comer sano”, dicen sus propietarios.

El Jardín Verde es un restaurante vegetariano orgánico que ofrece platos sanos, que puede ingerir cualquier pesona, pues  estánelaborados libres de grasa, dice su chef Suzuki.  Está ubicado la Salvador Sturla #. 18 A, del ensanche Naco.

Dato
La dieta baja en calorías ayuda a prevenir enfermedades, prolonga la vida y retrasa el envejecimiento, según  estudios.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar