Jackson coloca a Jordan por las nubes sobre Kobe en nuevo libro

Phil Jackson siempre había estado renuente a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant. Hasta ahora.

Phil Jackson siempre había estado renuente a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant. Hasta ahora. En su nuevo libro, en coautoría con Hugh Delehanty, y titulado “Eleven Rings: The Soul of Success”, Jackson desmenuza qué separó a Jordan de Bryant, las dos figuras y personalidades más grandes que él dirigió durante su estelar carrera. El diario Los Angeles Times, que recibió una copia del libro de 339 páginas, aportó algunos detalles de la comparación entre Jordan y Bryant. En términos de ventajas, la mayor que Jordan tiene sobre Bryant llega en el departamento de liderazgo, según Jackson.

“Una de las mayores diferencias entre las dos estrellas, desde mi perspectiva, era que Michael tenía habilidades superiores como líder”, escribe Jackson.

“Aunque a veces podía ser muy duro con sus compañeros, Michael era un maestro para controlar el clima emocional del equipo con el poder de su presencia. Kobe tuvo que recorrer mucho camino antes de poder decir lo mismo. Él llevaba un buen partido, pero todavía le faltaba experimentar la gélida verdad de liderazgo en sus huesos, como Michael”.

También comparó las habilidades defensivas y precisión de los jugadores. Una vez más, Jackson apoyó a Jordan. “Sin duda, Michael era un defensor más duro, más intimidante”, escribe Jackson. “Él podía romper virtualmente cualquier pantalla y anular a casi todos los jugadores con su estilo intenso y enfocado para defender”.

A la ofensiva, Jackson dijo: “Jordan tenía una inclinación más natural para dejar que el juego llegara hacia él, y no sobrejugar su mano, mientras que Kobe tiende a forzar la acción, especialmente cuando el juego no le favorece. Cuando no es certero con sus tiros, Kobe presionará hasta que su suerte cambie”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas