Joseph Cáceres anuncia elevarán recurso de amparo contra Acroarte

El suspendido cronista de arte de Acroarte, Joseph Cáceres, anunció que él y sus compañeros sancionados por el gremio acogerán recurso de amparo en los tribunales de la República.   Además manifestó que oportunamente emprenderán…

El suspendido cronista de arte de Acroarte, Joseph Cáceres, anunció que él y sus compañeros sancionados por el gremio acogerán recurso de amparo en los tribunales de la República.  

Además manifestó que oportunamente emprenderán una acción de reclamación en daños y perjuicios a quienes articularon el mamotreto de sentencia con el que han procurado “dañar nuestra trayectoria de 40 años de ejercicio profesional.”

Manifestó que con esa decisión, Acroarte lo que busca es inhabilitarlos para que no puedan participar en las elecciones del gremio con una plancha que ya está en formación y que previamente había anunciado en un documento el sometido a la asociación.

“No solo se pretende silenciarnos y dañar nuestra imagen, sino también impedir que podamos asumir el compromiso de reorientar una asociación que como todo el mundo sabe, ha entrado en franco declive.”, manifestó Cáceres.

Agregó que el gremio suspendió y expulsó a al grupo porque supuestamente solicitaron el cese de actividades de relaciones públicas de cronistas que forman parte del comité ejecutivo;  un informe sobre las negociaciones de Acroarte con la Cervecería Nacional Dominicana y el premio Soberano, y el informe financiero del proyecto de remodelación del local, solicitudes, que de acuerdo con Cáceres, no han sido atendidas.

Ayer sábado, el Tribunal Disciplinario de la organización suspendió por dos años a Cáceres y el periodista Robert Sánchez fue suspendido por un año.

Mientras que miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez fueron expulsados.

Acroarte explicó que los periodistas incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas