Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Propuesta

Proyectan a Miami como sede para venideras Series del Caribe

-

Juan Francisco Puello Herrera.
Juan Francisco Puello Herrera. (El Caribe )

El Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, dijo ayer que estudian la posibilidad de que Miami acoja nuevamente la Serie del Caribe.Manifestó que el estadio de los Marlins pueda celebrar la justa caribeña, aunque no especificó dentro de que tiempo se celebrará el torneo.

“El proyecto de celebrar la Serie del Caribe nuevamente en Miami está encaminado. Es un paso de crecimiento que estaríamos dando y sé que será muy fructífero. Este es un proyecto a corto plazo”, expuso Puello Herrera.

El estadio Orange Bowl, de Miami, fue sede en dos ocasiones la Serie del Caribe (1990 y 1991), en donde los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se coronaron, respectivamente.

“Si dentro del ciclo de desarrollo de la Serie del Caribe, al país que le toque y no puede celebrarlo, entonces le otorgaríamos la sede a la próxima nación o en su defecto entraría Miami”, sostuvo el comisionado.

Asimismo, Puello Herrera se opuso a que la Serie del Caribe se celebre solamente en México o Venezuela debido al respaldo que estos países han logrado las veces que allí se ha celebrado.

“El ciclo inicia en México y termina en la República Dominicana. No podemos romper eso. Cada año se va rotando. No podemos realizar la Serie del Caribe todos los años en un mismo país”, expuso Puello Herrera.

El Comisionado se expresó en esos términos durante la inauguración de la academia de los Cachorros de Chicago en la comunidad La Gina en Guerra.
Sobre el formato implementado en la versión pasada y que fue ganada por los  Yaquis de Obregón, Puello Herrera la calificó de exitosa.

“Fue respaldada por todos los equipos involucrados en la Serie del Caribe. Seguiremos con ese mismo formato el año próximo”, manifestó el máximo ejecutivo de la Confederación de Béisbol del Caribe.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar