Cardenal arremete contra jueza, ONG y comunicadores

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, felicitó de manera irónica a la jueza Eunice Minaya Pérez por rechazar el recurso de amparo contra Profamilia.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, felicitó de manera irónica a la jueza Eunice Minaya Pérez por rechazar el recurso de amparo contra Profamilia.“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado, en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando de todas estas ONG, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que le parece…y en tercer lugar que nada, que siga la fiesta para adelante, cada uno por su lado”. 

Monseñor López Rodríguez también arremetió contra los matrimonios homosexuales: “Todas esas comedias, no conducen a nada, más que degenerar al ser humano”.

Dijo que aunque todos los países del mundo aprueben los matrimonios entre personas de un mismo sexo, están equivocados porque ese no es el camino que Dios ha hecho. “Hombre y mujer los creo, Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que andan buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como le da la gana.

Entiende que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”, dijo López Rodríguez visiblemente enojado.  López Rodríguez fue entrevistado al término de un desayuno –conferencia que organizó la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Comité Dominicanos de los Derechos Humanos (CDH) y el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde se mostraron de acuerdo con la decisión de la corte favoreciendo a Profamilia frente al recurso de amparo elevado por la Iglesia Católica. 

“Prevaleció el sentido de justicia”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH al ser preguntado al respecto, “es una decisión sensata que merece todo el reconocimiento de la sociedad, y lo la Iglesia y la curia católica debe acatarla”.
El defensor de los derechos humanos señaló que la jerarquía católica del país debe ponerse a tono con los tiempos, a fin de entender qué pasa entre sus propios feligreses en materia de sexualidad.

“La victoria de Profamilia es la victoria de la sociedad en sentido general”, apuntó.

Creen justicia venció sector de la Iglesia

Virgilio Almánzar, presidente del CDH, dijo que “la luz prevaleció sobre la obscuridad que con la fuerza de su influencia pretendía imponer un sector del catolicismo que no alcanza a entender que ya no es posible continuar viviendo de espalda a la realidad”.  Mientras que  Félix Antonio Cruz Jiminián llamó a la Iglesia y a Profamilia a establecer normas que faciliten que ambas instituciones trabajen por el bienestar de la familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas