Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Piquete

Obreros reclaman a la Opret el pago de pensiones

-

Trabajadores de la construcción piquetearon el edificio Diandy XIX para reclamar el pago de más de RD$150 millones.
Trabajadores de la construcción piquetearon el edificio Diandy XIX para reclamar el pago de más de RD$150 millones. (Romelio Montero)

Decenas de trabajadores de la construcción se apostaron ayer frente al edificio Diandy XIX, para reclamar al director de la Opret,  el pago de más de RD$150 millones que supuestamente adeuda al Fondo de Pensiones.Virgilio Aquino, secretario general dela Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción en Santo Domingo Norte (Fenticommc), afirmó que el director de la Opret, Diandino Peña, se ha negado a entregar los recursos provenientes del uno por ciento que se le descuenta del salario a cada trabajador que participó en la segunda línea del Metro, según lo estipula la Ley 06-86.

Indicó que desde hace más de dos años, alrededor de 10 mil trabajadores no han podido ser pensionados ya que tanto la Opret como otras empresas constructoras no desembolsan los recursos correspondientes para el Fondo de Pensiones.

“El señor Diandino Peña y Odebrecht tienen cerca de RD$350 millones que adeudan a los trabajadores de la construcción por eso estamos aquí, ha sido el único camino que nos han dejado”, sostuvo.

Indicó que en los próximos días los 105 sindicatos  que los agrupan continuarán con las visitas a otras instituciones públicas y privadas que se niegan a pagar el Fondo de Pensiones.

“Eso es una cuestión sagrada y esas personas que tienen tanto dinero hoy se niegan a darnos lo que nos ganamos”, adujo.

Juan Fabián Frías, quien trabaja en la construcción desde el 1969 considera que se trata de una burla a los trabajadores. “Somos hombres serios, honrados, no vendemos drogas, no tenemos tarjeta Solidaridad, no pedimos, lo que hicimos fue trabajar y ahorramos con la esperanza de que nos dieran una pensión justa en esta edad”.


Noticias relacionadas

  • Controladores piden parar las cancelaciones

    La CNTD y los controladores aéreos montaron ayer un piquete frente al Palacio Nacional para pedir al Gobierno que sean detenidas las alegadas cancelaciones por parte del IDAC.

  • Exigen empleos en Molinos Dominicanos

    Decenas de personas que residen en diferentes barrios de Santo Domingo Este se apostaron ayer frente a Molinos Dominicanos en Villa Duarte en demanda de empleos.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar