Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salud

Revelan mueren 5 embarazadas en menos de un mes

-

Foto de archivo
Foto de archivo (El Caribe )

Ante la presencia de H1N1, el viceministro de Salud, Rafael Schiffino, dijo que se ha contemplado vacunar a todas las embarazadas.La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Raquel Pimentel, dijo que las muertes alertaron a las autoridades y obligaron a enfocarse en la posibilidad de que hayan estado afectadas por el virus H1N1, por lo que se les hicieron pruebas a la última fallecida y los resultados fueron positivos.

No obstante, Pimentel señaló que la República Dominicana tiene una transmisión baja del virus, aunque desde el año 2009 en que fue detectada la influenza a causa del H1N1 ha permanecido. En 2009 fallecieron 32 mujeres en estado de preñez por esta situación.

Subrayó que “Solo tenemos cinco embarazadas fallecidas en menos de un mes, y de esas se confirmó que una había muerto por H1N1 y esa situación atípica fue lo que alertó a los epidemiólogos”.

Mientras, Schiffino reveló que Salud ha contemplado vacunar contra la gripe a las embarazadas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar