Revelan mueren 5 embarazadas en menos de un mes

Ante la presencia de H1N1, el viceministro de Salud, Rafael Schiffino, dijo que se ha contemplado vacunar a todas las embarazadas.

Ante la presencia de H1N1, el viceministro de Salud, Rafael Schiffino, dijo que se ha contemplado vacunar a todas las embarazadas.La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Raquel Pimentel, dijo que las muertes alertaron a las autoridades y obligaron a enfocarse en la posibilidad de que hayan estado afectadas por el virus H1N1, por lo que se les hicieron pruebas a la última fallecida y los resultados fueron positivos.

No obstante, Pimentel señaló que la República Dominicana tiene una transmisión baja del virus, aunque desde el año 2009 en que fue detectada la influenza a causa del H1N1 ha permanecido. En 2009 fallecieron 32 mujeres en estado de preñez por esta situación.

Subrayó que “Solo tenemos cinco embarazadas fallecidas en menos de un mes, y de esas se confirmó que una había muerto por H1N1 y esa situación atípica fue lo que alertó a los epidemiólogos”.

Mientras, Schiffino reveló que Salud ha contemplado vacunar contra la gripe a las embarazadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas