Promueven ley que declare a Santiago como segunda capital

Santiago. El diputado Radhamés Ramos García presentó un proyecto de ley que busca declarar al municipio de Santiago como la segunda capital del país.

Santiago. El diputado Radhamés Ramos García presentó un proyecto de ley que busca declarar al municipio de Santiago como la segunda capital del país. Aunque ya la provincia ha sido considerada de por si, la segunda ciudad en importancia y el eje económico del Cibao, Ramos García, quiere que su estatus jurídico quede plasmado en una ley.

Además de Ramos García, del PRD por La Vega, la iniciativa es apoyada por los diputados Altagracia González, Adalberto Rosa, Bernardo Colón y Carlos Terrero, todos legisladores de Santiago.

Al hacer sus consideraciones, el legislador recordó que en varias ocasiones, con la constitución de Moca de 1858 y durante el período restaurador, Santiago fue capital de la República Dominicana.

Durante rueda de prensa en el hotel Aloha Sol, lamentó que, pese a los aportes que hace esta provincia al producto interno bruto y del desarrollo industrial, la inversión es mínima en obras de desarrollo. Resaltó que con la construcción de la carretera Cibao Sur, su relevancia económica será mayor pues unirá a dos regiones prósperas y dinamizará el comercio. La propuesta presenta doce considerando y uno de ellos resalta el desarrollo a nivel de salud con la construcción de centros asistenciales como el Hospital Metropolitano de Santiago que ofrece servicios a las catorce provincia de la región Norte. Puntualizó que la economía tiene un PIB de 13.8 mil millones de dólares, el 18 por ciento del nivel nacional.

Los empresarios locales han exigido insistentemente al Gobierno que parte de lo que aporta sea para Santiago, a través de las obras que se requieren para alcanzar un mayor desarrollo. Destacan que Santiago es considera la segunda capital del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas