Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

El AH1N1

-

La presencia del virus AH1N1 es un grave problema de salud colectiva. Más que nunca antes, pues de acuerdo con los reportes oficiales por lo menos siete mujeres han fallecido por sus efectos.El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población acerca de las previsiones que deben adoptarse, con énfasis en las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas y los ancianos.

En la última información servida por la dirección de Epidemiología, se advierte a las personas a no acudir a los centros laborales si sienten malestares gripales. Lo mismo también computa para los estudiantes, lo que compromete a las escuelas a adoptar las previsiones de lugar.

Además, las autoridades sugieren que ante síntomas gripales lo prudente es acudir al médico. “No se puede perder tiempo, pues de lo contrario, el nivel de infestación será catastrófico”, ha dicho la responsable del sistema nacional de Epidemiología, citada por el periódico Hoy.

Lo que estamos viendo es que el país está expuesto a una grave amenaza y sin que pretendamos alarmar, las autoridades sanitarias no están respondiendo a la altura de la circunstancia.

Si estamos ante un potencial desastre en materia de salud colectiva no es suficiente con lo que hace el gobierno y su brazo ejecutor, Salud Pública. No es suficiente con que se haga una declaración para los medios. Frente al panorama que se ha planteado, debe lanzarse una campaña de mayor alcance. No puede ser una tarea marginal de un departamento. Es una cuestión del país y así deben entenderlo las autoridades.

El gobierno nacional debe utilizar todos los medios para explicar con propiedad lo que está pasando y lo que podría suceder. No hay que esperar que mueran más personas. Tenemos un virus  que se ha multiplicado con las lluvias y cualquier persona puede contraerlo. En consecuencia, el mejor remedio es la información y la educación. ¡Manos a la obra!.


Noticias relacionadas

  • Una política única sobre el agua

    Hay un cúmulo de problemas, ancestrales, que la República no termina de resolver. Todos importantes y que nadie se explica la discapacidad del liderazgo político, en todos los partidos, para encararlos.

  • Así no

    La persecución por razones políticas con violencia fue una práctica habitual en la historia dominicana.

  • Declaración y bienes

    En el manifiesto interés discursivo para que los bienes públicos sean administrados con transparencia, limpiamente, se establecen las normas para mejorar los controles y la fiscalización de los gastos.Entre las medidas están las famosas…

  • De Salud a Educación

    La ministra de Salud Pública comenzó su misión oyendo, averiguando y consultando a los actores del sector. Situó en un lugar especial a los médicos a través de su colegio, y aparentemente han llegado a un consenso acerca de lo que debe hacerse…

  • Panorama inédito

    Los dominicanos que consideran el ejercicio de la política como una materia importante no ocultan su inquietud por las características que asume esa industria, fuente de construcción de poder.Para quienes valoran la política en la…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Alegra y satisface

    Los presidentes de Estados Unidos y Cuba finalmente anunciaron lo que todo el mundo deseaba, el fin de sus tirantes relaciones. El 18 de febrero pasado, elCaribe reafirmaba su punto de vista en el sentido de que la normalización era un imperativo,…

  • Promulgado el código

    El país vive un interesante “estado emocional” en que todo se discute. ¡Y qué bueno! Dentro de ese temperamento todo el mundo ha debido hacer su proclama sobre el Código Penal. Esa actitud tiene un riesgo, y es que en extremo puede disminuir…

  • Haití

    La dimisión del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, luego de las protestas y en atención a las recomendaciones de la Comisión Consultiva, un organismo que integran personalidades de diferentes sectores y que fue creado por el presidente…

  • Deben ser acogidas

    Es una pena que el debate de los contenidos en los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal observados por el Presidente de la República haya devenido en una acalorada discusión sobre la vida y la muerte. De un lado, el prisma religioso,…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar