Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

El AH1N1

-

La presencia del virus AH1N1 es un grave problema de salud colectiva. Más que nunca antes, pues de acuerdo con los reportes oficiales por lo menos siete mujeres han fallecido por sus efectos.El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población acerca de las previsiones que deben adoptarse, con énfasis en las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas y los ancianos.

En la última información servida por la dirección de Epidemiología, se advierte a las personas a no acudir a los centros laborales si sienten malestares gripales. Lo mismo también computa para los estudiantes, lo que compromete a las escuelas a adoptar las previsiones de lugar.

Además, las autoridades sugieren que ante síntomas gripales lo prudente es acudir al médico. “No se puede perder tiempo, pues de lo contrario, el nivel de infestación será catastrófico”, ha dicho la responsable del sistema nacional de Epidemiología, citada por el periódico Hoy.

Lo que estamos viendo es que el país está expuesto a una grave amenaza y sin que pretendamos alarmar, las autoridades sanitarias no están respondiendo a la altura de la circunstancia.

Si estamos ante un potencial desastre en materia de salud colectiva no es suficiente con lo que hace el gobierno y su brazo ejecutor, Salud Pública. No es suficiente con que se haga una declaración para los medios. Frente al panorama que se ha planteado, debe lanzarse una campaña de mayor alcance. No puede ser una tarea marginal de un departamento. Es una cuestión del país y así deben entenderlo las autoridades.

El gobierno nacional debe utilizar todos los medios para explicar con propiedad lo que está pasando y lo que podría suceder. No hay que esperar que mueran más personas. Tenemos un virus  que se ha multiplicado con las lluvias y cualquier persona puede contraerlo. En consecuencia, el mejor remedio es la información y la educación. ¡Manos a la obra!.


Noticias relacionadas

  • El papel de las auditorías

    Las auditorías son un idóneo instrumento para medir la eficiencia y la pulcritud con que se manejan actividades que involucran recursos, por lo regular ajenos o en los que terceros tienen intereses.

  • Emulen a los diputados

    Todos quedamos gratamente sorprendidos con el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de que el famoso cofrecito, la asignación de RD$50 mil mensuales que se hicieron bajo el capítulo de Fondo de Gestión Social sería…

  • A favor de donar órganos

    La donación de órganos constituye un acto de generosidad y de humanismo que puede salvar de una muerte inminente a una persona que tenga un órgano vital afectado.

  • El Robert Reid Cabral

    Quizás el término “shock” que le atribuyeron al estado anímico del presidente Danilo Medina por la noticia de la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral, no fue la definición más correcta.Pero fue una forma…

  • Juego peligroso

    A través de las redes sociales circuló una información, a todas luces producto de un montaje, perversa, mal intencionada y con un trasfondo difícil de interpretar sin una profunda y exhaustiva investigación.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Deben prorrogarlo

    El 28 de este mes vence el plazo de los 90 días concedidos a los hijos de extranjeros nacidos en el país antes de abril de 2007 para optar por la naturalización, en atención a lo previsto en el artículo 12 de la Ley 169-14. El plazo…

  • La cuota de recuperación

    El gobierno dominicano asumió el principio de la gratuidad de los servicios de salud cuando decidió eliminar las contribuciones de los usuarios a los hospitales públicos. La historia la conocemos y sabemos que la “cuota de recuperación” surgió

  • El fin del “cofre senatorial”

    El establecimiento de un sistema de contribución a las arcas de los senadores para realizar labor de asistencia social, asignado en proporción al número de habitantes de sus demarcaciones territoriales, ha sido cuestionado desde el principio. Con…

  • Emulen a los diputados

    Todos quedamos gratamente sorprendidos con el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de que el famoso cofrecito, la asignación de RD$50 mil mensuales que se hicieron bajo el capítulo de Fondo de Gestión Social sería…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar