Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

El AH1N1

-

La presencia del virus AH1N1 es un grave problema de salud colectiva. Más que nunca antes, pues de acuerdo con los reportes oficiales por lo menos siete mujeres han fallecido por sus efectos.El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población acerca de las previsiones que deben adoptarse, con énfasis en las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas y los ancianos.

En la última información servida por la dirección de Epidemiología, se advierte a las personas a no acudir a los centros laborales si sienten malestares gripales. Lo mismo también computa para los estudiantes, lo que compromete a las escuelas a adoptar las previsiones de lugar.

Además, las autoridades sugieren que ante síntomas gripales lo prudente es acudir al médico. “No se puede perder tiempo, pues de lo contrario, el nivel de infestación será catastrófico”, ha dicho la responsable del sistema nacional de Epidemiología, citada por el periódico Hoy.

Lo que estamos viendo es que el país está expuesto a una grave amenaza y sin que pretendamos alarmar, las autoridades sanitarias no están respondiendo a la altura de la circunstancia.

Si estamos ante un potencial desastre en materia de salud colectiva no es suficiente con lo que hace el gobierno y su brazo ejecutor, Salud Pública. No es suficiente con que se haga una declaración para los medios. Frente al panorama que se ha planteado, debe lanzarse una campaña de mayor alcance. No puede ser una tarea marginal de un departamento. Es una cuestión del país y así deben entenderlo las autoridades.

El gobierno nacional debe utilizar todos los medios para explicar con propiedad lo que está pasando y lo que podría suceder. No hay que esperar que mueran más personas. Tenemos un virus  que se ha multiplicado con las lluvias y cualquier persona puede contraerlo. En consecuencia, el mejor remedio es la información y la educación. ¡Manos a la obra!.


Noticias relacionadas

  • Agresiones inaceptables

    Este diario reveló ayer cómo vecinos de las áreas de influencia de los canales Ulises Francisco Espaillat y  Monsieur Bogaert en Santiago, vienen degradando sus cauces, aguas y bermas, de forma tal que dañan esas obras clave para la irrigación…

  • El Robert Reid Cabral

    Quizás el término “shock” que le atribuyeron al estado anímico del presidente Danilo Medina por la noticia de la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral, no fue la definición más correcta.Pero fue una forma…

  • Riqueza mejor distribuida

    El Gobierno dominicano se ha involucrado con el Grupo Banco Mundial en un interesante acuerdo, de alcance social y económico, que procura humanizar la expansión de la economía.

  • Una reacción prevista

    No puede verse como una sorpresa, pero tampoco debe interpretarse como una copia de mala calidad.

  • Emulen a los diputados

    Todos quedamos gratamente sorprendidos con el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de que el famoso cofrecito, la asignación de RD$50 mil mensuales que se hicieron bajo el capítulo de Fondo de Gestión Social sería…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¡Bárbaro, Danilo!

    Cuando Danilo Medina empezó su carrera a la Presidencia de la República y durante todo el tramo de la campaña, mucha gente solía decir: -Es que él no sonríe, es tan seco... Y a veces parece inseguro, como si temiera equivocarse.Ese…

  • El país se inquieta

    Los dominicanos nos hemos acostumbrado a una violencia que ya es rutina. La de los vecinos en conflicto, la del hogar y la que imponen las bandas de ladrones y criminales, o la que es resultado del narcotráfico. A veces las propias autoridades represivas

  • Justo rechazo

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es el instrumento de aplicación de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y otros protocolos que forman el denominado sistema interamericano de protección de esos derechos. Es un órgano

  • Agresiones inaceptables

    Este diario reveló ayer cómo vecinos de las áreas de influencia de los canales Ulises Francisco Espaillat y  Monsieur Bogaert en Santiago, vienen degradando sus cauces, aguas y bermas, de forma tal que dañan esas obras clave para la irrigación…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar