Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

El AH1N1

-

La presencia del virus AH1N1 es un grave problema de salud colectiva. Más que nunca antes, pues de acuerdo con los reportes oficiales por lo menos siete mujeres han fallecido por sus efectos.El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población acerca de las previsiones que deben adoptarse, con énfasis en las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas y los ancianos.

En la última información servida por la dirección de Epidemiología, se advierte a las personas a no acudir a los centros laborales si sienten malestares gripales. Lo mismo también computa para los estudiantes, lo que compromete a las escuelas a adoptar las previsiones de lugar.

Además, las autoridades sugieren que ante síntomas gripales lo prudente es acudir al médico. “No se puede perder tiempo, pues de lo contrario, el nivel de infestación será catastrófico”, ha dicho la responsable del sistema nacional de Epidemiología, citada por el periódico Hoy.

Lo que estamos viendo es que el país está expuesto a una grave amenaza y sin que pretendamos alarmar, las autoridades sanitarias no están respondiendo a la altura de la circunstancia.

Si estamos ante un potencial desastre en materia de salud colectiva no es suficiente con lo que hace el gobierno y su brazo ejecutor, Salud Pública. No es suficiente con que se haga una declaración para los medios. Frente al panorama que se ha planteado, debe lanzarse una campaña de mayor alcance. No puede ser una tarea marginal de un departamento. Es una cuestión del país y así deben entenderlo las autoridades.

El gobierno nacional debe utilizar todos los medios para explicar con propiedad lo que está pasando y lo que podría suceder. No hay que esperar que mueran más personas. Tenemos un virus  que se ha multiplicado con las lluvias y cualquier persona puede contraerlo. En consecuencia, el mejor remedio es la información y la educación. ¡Manos a la obra!.


Noticias relacionadas

  • Jóvenes y futuro

    Acabamos de descubrir que la República tiene al menos medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan (nini). Ahora vemos una versión actualizada pero en el mismo sentido que los llama “sin sin”, es decir, sin competencias y sin oportunidades.

  • La defensa de la RD

    La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Corte vinculada, han puesto a la República Dominicana en la agenda del Continente como violadora de derechos. Han encontrado voces de criollos que las aplauden, y también, quienes les…

  • Sanción y repudio

    En los conflictos que protagonizan los diferentes estamentos de las sociedades, sean sociales o políticos, en los cuales se llega al extremo de las vías de hecho, es frecuente que los comunicadores sufran consecuencias, a veces las peores.

  • Carlos Morales Troncoso

    Carlos Morales Troncoso tuvo una vida exitosa, durante la cual fue bendecido por dones como la caballerosidad y la sencillez, que le permitirían recorrer caminos sin tener que adoptar poses que no le fueran propias. Pese a que se desarrolló en un…

  • Lamentable

    La violencia que vive la sociedad mexicana, en gran medida a consecuencia del narcotráfico, y las historias que nos relatan los medios de comunicación son desgarradoras. El drama de las familias de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Muertes por accidentes

    Nos satisface que la Policía y la Autoridad Metropolitana del Transporte estén atentas a una de las primeras causas de muertes en la República Dominicana: los accidentes de tránsito.elCaribe ha sido muy sensible a ese problema. Cómo…

  • La defensa de la RD

    La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Corte vinculada, han puesto a la República Dominicana en la agenda del Continente como violadora de derechos. Han encontrado voces de criollos que las aplauden, y también, quienes les…

  • La nueva actitud del Falpo

    La semana pasada, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que es el movimiento que activa la mayoría de las manifestaciones con tintes violentos en las provincias de Santiago y Hermanas Mirabal, donde han logrado mantener una base…

  • Panorama inédito

    Los dominicanos que consideran el ejercicio de la política como una materia importante no ocultan su inquietud por las características que asume esa industria, fuente de construcción de poder.Para quienes valoran la política en la…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar