Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

El AH1N1

-

La presencia del virus AH1N1 es un grave problema de salud colectiva. Más que nunca antes, pues de acuerdo con los reportes oficiales por lo menos siete mujeres han fallecido por sus efectos.El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población acerca de las previsiones que deben adoptarse, con énfasis en las personas más vulnerables, entre ellas las embarazadas y los ancianos.

En la última información servida por la dirección de Epidemiología, se advierte a las personas a no acudir a los centros laborales si sienten malestares gripales. Lo mismo también computa para los estudiantes, lo que compromete a las escuelas a adoptar las previsiones de lugar.

Además, las autoridades sugieren que ante síntomas gripales lo prudente es acudir al médico. “No se puede perder tiempo, pues de lo contrario, el nivel de infestación será catastrófico”, ha dicho la responsable del sistema nacional de Epidemiología, citada por el periódico Hoy.

Lo que estamos viendo es que el país está expuesto a una grave amenaza y sin que pretendamos alarmar, las autoridades sanitarias no están respondiendo a la altura de la circunstancia.

Si estamos ante un potencial desastre en materia de salud colectiva no es suficiente con lo que hace el gobierno y su brazo ejecutor, Salud Pública. No es suficiente con que se haga una declaración para los medios. Frente al panorama que se ha planteado, debe lanzarse una campaña de mayor alcance. No puede ser una tarea marginal de un departamento. Es una cuestión del país y así deben entenderlo las autoridades.

El gobierno nacional debe utilizar todos los medios para explicar con propiedad lo que está pasando y lo que podría suceder. No hay que esperar que mueran más personas. Tenemos un virus  que se ha multiplicado con las lluvias y cualquier persona puede contraerlo. En consecuencia, el mejor remedio es la información y la educación. ¡Manos a la obra!.


Noticias relacionadas

  • Moderación

    Hoy es la víspera de la celebración de la Natividad de Jesús. Es una fiesta cristiana fundada en el amor, en la unidad, en la confraternidad.

  • Pedro el mortal

    Todos los elogios que recibe Pedro Jaime Martínez, como pocos conocen a Pedro El Grande, o sencillamente a Pedro Martínez, quizás no sean suficientes para resaltar la hazaña que protagonizó durante su histórica carrera. Y ayer hablábamos de losR

  • Acuerdos PR-RD

    Los acuerdos suscritos ayer por el presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla obligan a pensar en las posibilidades del Caribe y de cómo la República Dominicana puede jugar un papel preponderante con el desarrollo&

  • ¿Quién salva la 6 de Noviembre?

    El pasado 30 de diciembre, elCaribe reveló cómo la autopista 6 de Noviembre ha sido convertida en un vertedero, especialmente en la zona más cercana a la ciudad de San Cristóbal. La denuncia tuvo una respuesta inmediata del Ministerio de Obras…

  • Vida Consagrada

    Hoy los dominicanos celebramos el Día de la Virgen de La Altagracia. La ocasión fue seleccionada por la Conferencia del Episcopado Dominicano para anunciar la misión de la Iglesia Católica durante un período, que es el 2015, pero que forma parte̷



ADEMÁS EN PANORAMA

  • El mercado y los gobernantes

    El lamentable incendio en el mercado de Villas Agrícolas brindó una oportunidad para reformularlo y rescatar los espacios que están bajo su influjo.

  • San Cristóbal

    El pasado 30 de diciembre, elCaribe reveló cómo la autopista 6 de Noviembre ha sido convertida en un vertedero, especialmente en la zona más cercana a la ciudad de San Cristóbal. La denuncia tuvo una respuesta inmediata del Ministerio de Obras…

  • Esto no se puede aceptar

    Hemos instituido la democracia que consagra las llamadas libertades públicas, lo que sugiere la libre expresión, la libertad política, los derechos sociales y económicos proclamados por la Constitución. Los avances democráticos y políticos…

  • Dican y la Administración

    Desde el punto de vista del conocimiento, ¿en qué estadio se hallará la República Dominicana? La pregunta es sencilla, simple, pero la respuesta no. No la tenemos. Pero la interrogante es válida para hacer el siguiente ejercicio:La…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar